Ver mensaje
Antiguo 11-05-2008, 22:19
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: SUREÑO Travesía Cartagena-Almería

Agradezco vuestros ánimos para continuar, llenar las copas y ahí va la nueva entrega:

Lunes 5 de mayo
Al levantarnos, consultamos los partes méteo, en principio a sabiendas de que el único puerto asequible que nos quedaba en nuestra derrota era Carboneras y si al día siguiente no podíamos pasar Cabo de Gata, la estancia, abarloados a un pesquero, no sería muy grata. Así decidimos quedarnos en Mazarron hasta que se dieran las circunstancias que pretendíamos.
Paseo por el pueblo, compras de víveres y visita a la oficina de Turismo, para enfocar nuestra estancia. Con todos los trámites realizados nos sentamos a tomar café y se nos ocurre llamar al puerto de Águilas a ver si nos darían cobijo; improbable por las referencias que teníamos de los cofrades, pero acertamos y decidimos salir después de comer, ya que la travesía era corta, el día expléndido y visitaríamos un nuevo puerto.
12:59 UTC.- Largamos amarras ,maniobramos y salimos de puerto, arrumbando para dejar la Isla De Adentro a estribor, y seguir conociendo la costa, cuyas vistas desde el mar tan bien nos había vendido la señora que nos atendió en la oficina de turismo.
Navegamos sobre el veril de 8 metros en busca de un pecio fenicio, que días después el cofrade Socarrón nos informaba que está enterrado.
Entramos en la cala de la Cueva de los Lobos, dejando a babor la isla del mismo nombre, seguimos hacia Calnegre pasando entre la costa y la piscifactoría y a continuación bajamos velocidad y largamos la metralleta de Atarip, al curri, para aprovechar una corrida de pesca señalada en las cartas a lo largo de la bahía de la costa de Cope; al llegar al cabo y viendo que la tabla del curri no había salido a la superficie como señal de pez atrapado, decidimos recoger y tras un largo esfuerzo y tiempo indefinido liando cabo, volvemos a ver la tabla, y seguimos enrollando hilo, hasta que ¡oh¡ ¡sorpresa¡, viene un pez, viene otro pez; es la primera vez que logramos pescar desde el Sureño, cobramos una caballa y una bacaladilla, una vez en las manos de La Canalla de Proa, ¡que lastima me dan, los devuelvo al mar! Adiós cena, ni tiempo para hacer la foto. Vamos a quedar por mentirosos, que estos cofrades, si no hay foto, no hay peces.
Bordeamos el Cabo Cope de cerca observando sus oquedades y arrumbando hacia Cala Bardina; al observar el horizonte vemos una niebla incipiente, que ya no pierdo de vista, quince minutos más tarde la intensidad de la niebla me preocupa, así que otra Cala que dejamos para la próxima y rumbo al puerto y deprisita.
Apenas nos separaban tres millas y media de la bocana pero me intranquilizaba la progresión de la niebla, que me hace confundir a la vista Isla de Terreros con la Isla de la Aguilica, que dá entrada al puerto; media hora más tarde y teniendo el puerto por la amura de estribor, yo seguía con rumbo erróneo, pero se me antojaba demasiado lejos el puerto. Vistazo al plotter, vistazo al ordenador, desde el que hago el seguimiento con Maxsea y en un momento de cordura decido que ambos no pueden estar estropeados, cambio de rumbo y en quince minutos al través de los faros verde y rojo del amplísimo puerto de Águilas. A babor el puerto pesquero a estribor una almadraba y el puerto deportivo ¿Dónde?.... Al fondo a estribor…… ¿Dónde iba a estar? Con su canal de entrada balizado con boyas: verde a estribor, amarilla a babor. ¡Como Dios Manda!
Entrando por la bocana, indicaciones del marinero, nuestro atraque es a babor y cuando apenas habíamos asomado la proa dentro del puerto ya estábamos pasándonos, maniobra ajustada, ¡Me lo como, me lo como…….paso¡. ¡Bendita hélice de proa¡
Son las 17:34 UTC y nos encontramos abarloados de nuevo a un muelle de transeúntes( Me empieza a gustar ser transeúnte). Recogida, salto a tierra, búsqueda de la cena y ración de Chirretes y Letones, acompañados de fría 0,0 pal cuerpo.

Continuará.

Saludos y hasta la proxima.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder