Ver mensaje
Antiguo 11-05-2008, 22:51
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Equipar un velero PRIORIDADES

NOSTRAMO dice: Lo de la seguridad, no me obsesiona, cumpliendo la normativa y el barco revisado en lo principal creo que ya llevo la suficiente.

Cierto es, que la seguridad que nos exigen, es adecuada, a veces sobredimensionada para cierto tipo de navegacion, y sobretodo muy lesiva para nuestros bolsillos, pero para mi la normativa olvida algo fundamental y creo que comete un error a no exijirla, como son las lineas de vida a ambas bandas y arneses para cada tripulante.

Yo me he pasado tres dias con el arnes puesto, a veces hasta dormia con el, si la cosa, lo de la mar, estaba jodida. si, si, me podeis tachar de marrano, pero no nos pudimos quitar ni la ropa, ni la de agua, durante tres dias en una tormenta tropical en mitad del Atlantico.

Estando completamente de acuerdo en llevar un adecuado equipo de velas, en el cual no entro, pues veo que ha habido comentarios mucho mas tecnicos y de mayor calidad de la que yo hubiera aportado.
Es igual de importante poder ir a proa o a pie de palo, con la seguridad debida y curiosamente no exijida.

Y en otro orden de cosas, opino que, aun no siendo muy avezados en temas sanitarios, deberiamos establecer como prioridad, el hacernos con un buen botiqun, tambien en este tema la normativa se queda corta, mi consejo es que tras formarnos adecuadamente, el la taberna hay varias iniciativas de cursos de primeros auxilios, procurar, con la ayuda de un profesional, si es navegante, mucho mejor, dotarnos de un material sanitario, en funcion de tipo de navegacion que practiquemos, capaz de resolver una situacion o al menos hacerla sostenible hasta que nos llegue auxilio o entremos a puerto.

Otra de mis prioridades, porque algun sustico me he llevado, es contar con medios de achique efectivos. Las bombas manuales y las electricas, estan ahí, y sacan agua, pero puedo asegurar que nada que ver con la que puede desalojar el sistema de refrigeracion del motor.
Tambien este tema ha sido tratado y es facil y barato.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder