Ver mensaje
Antiguo 12-05-2008, 02:14
tuyu tuyu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Los grandes buques maniobran segun el RIPA

Me he leido el pedazo de superhilo que nos recordaba Capitá Drake. Buenísimo. La guia definitiva de qué hacer cuando te encuentras con un mercante. (me parece que alguien más lo ha mencionado)

Y tras leerlo, pienso que habría vuelto a hacer lo mismo, pues lo que hizo el cementero no era previsible:

Acabábamos de salir de Cartagena, con rumbo de 160º y como a una milla de la costa, al norte de nosotros. El mercante venía con un rumbo de 315º en dirección a la entrada a Cartagena. En esa situación, y mientras nosotros hacíamos nuestro bordo, él viró tomando un rumbo casi 0º, que le haría pasar entre la costa y nosotros, y me dejó bastante sorprendido, pues me pareció que se encerraba mucho hacia la costa...Después lo tuve más claro, porque tras la sorpresa, enseguida vimos que retomaba su rumbo anterior solventándose la situación.

La idea al abrir el hilo era, por un lado, "compensar" las otras muchas veces que nos quejamos de que no nos han hecho ni caso los grandes buques y por otro, ver si por casualidad le llegaba el saludo al oficial de guardia, como casi ocurre con el cofrade OOW

Esto fue el 3 de mayo, a eso de las 12:00 de la mañana.

Eso si, la proxima vez que me vea en esas, intentaré contactar por radio.