Ver mensaje
Antiguo 12-05-2008, 03:07
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: A la captura de medusas

No se yo si creerme mucho lo que dice el articulo. Creo que el año pasado ya se hablo mucho sobre las contramedidas que se iban a poner en juego contra las medusas y; sin embargo, o no se pusieron en marcha o no fueron nada efectivas... al menos en la zona de Ibiza y Formentera. Quizás el desagradable incidente del Don Pedro tuvo algo que ver, reduciendo los esfuerzos contra las medusas a favor de solucionar los problemas que podía ocasionar el hundimiento del Don Pedro... no lo se.

A pesar del articulo me cuesta creer que este año la cosa mejore. En mi último paseo por la isla alla en semana santa, nos enocntramos con varias medusas varadas en las orillas de Illetas... con una especial concentración entre Illetas y el paso a espalmador. No creo que esa época del año sea la mas apropiada para encontrarte con medusas en la orilla, lo cual no me vaticino un verano libre de medusas.

Aparte de todo esto, había oido algunos rumores que decían que la pesca de medusas cerca de la costa, así como las redes de contención no eran un arma adecuada contra las medusas ya que la presión generada por la acumulación de medusas contra las redes podrían acabar cortando a las medusas. Sería especialmente peligrosa la fragmentación de los tentaculos ya que podrían llevar veneno activo con el peligro añadido de ser invisibles por su minusculo tamaño. Estaría bien si alguien podría coroborar o desmentir esta afirmación que leí en su día...

Algo se publicó acerca de medusa dentro de la gatronomía y sobre su empleo farmacológico: http://www.20minutos.es/noticia/2598.../cocina/japon/

En mi huilde opinión las contramedidas contra las medusas deberían funcionar todo el año si deseamos herradicar el problema, y no únicamente en verano para tratar de dar buena imagen frente al turismo. Así mismo no estaría mal que estas contramedidas incluyese la repoblacion de tortugas.
Citar y responder