Ver mensaje
Antiguo 12-05-2008, 04:33
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: HPA Airsafe ¿Necesitas el PADI?

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios.

Como decía al iniciar el hilo me sorprende encontrarme este artículo en mas y mas tiendas on-line de naútica. En muchas de estas tiendas no hacen mención alguna a la necesidad de una titulación especifica, algo que me extrañaba porque siempre he pensado que para emplear un equipo autónomo de buceo se requiere una licencia especifica.

Al no hacer mención alguna en las tiendas on-line me puse a buscar la página del fabricante (El enlace que incluí en el mensaje inicial). En esta página hay un nota de advertencia que, una vez traducida, dice algo así como "antes de su utilización es indispensable una formación de buceo". Para ser sincero, cuando lo leí me pareció una puntualización mas que evidente que me llevo a recordar el comentario que en su día nos hizo un profesor que decía que en el manual de instrucciones de un microondas mencionaba una advertencia indicando que no era apropiado para secar un gato... Aún así no me solucionaba la duda acerca de la legalidad de emplear este equipo sin el título correspondiente.

Por lo que tengo entendido, a partir de cierta profundidad, se necesita realizar un curso de nitro que a su vez implica una modificación en la titulación. No se si esa modificación es una de las estrellas de las que se habla en el hilo, una titulaciñon adicional, o que... pero bueno... El caso es que mi duda surgía puramente por el lado legal, ya que igual para inmersiones a poca profundidad no era necesaria la obtención del título pero si una formación.

He de decir que vuestras colaboraciones han sido muy instructivas ya que, por puro desconocimiento, yo también pensaba que una inmersión a dos metros no podía entrañar mucho peligro... y despues de leer este hilo he descubierto hasta donde puede llegar mi ignorancia.

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas.
Citar y responder