Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 28-12-2006, 18:06
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Velux 5 Oceanos Sir Robin 3º

Hola:
28 Diciembre 2006. Llegada Sir Robin a meta.

A las 20:57 hora local (11:57 UTC) Sir Robin cruzó la linea de meta en Fremantle de la primera etapa de la Velux 5 Oceans. Después de 67 días, 00 horas y 57 minutos en solitario en el mar, Saga Insurance navegó pasando el comité de regatas en las aguas de Fremantle Sailing Club. Ha sido un esfuerzo monumental para el veterano navegante, regateando 12.000 millas en una de las regatas más rápidas para veleros del planeta. Sir Robin termina la etapa en tercer puesto detrás de Bernard Stamm (SUI) y Kojiro Shiraishi (JPN) , después de que dos de los grandes nombres británicos de la regata se vieron forzados a retirarse, por unos daños irreparables en el Oceano Sur.

Después de pasar la Navidades en el mar, Sir Robin fuñe recibido por cientos de admiradores en el muelle, así como por su equipo de tierra y muchos amigos. El grande de los pioneros, que hizo historia como el primero en circumnavegar el globo en solitario en 1969, recibió una calurosa bienvenida de heroe para celebrar el magnífico logro para uno de 67 años. Ha navegado un total de 12.411 millas desdee que dejó Bilbao, promediando una velocidad de 11 nudos, está buscando una chuleta y patatas fritas, acompañado con unas cervezas.

Hablando según bajaba del Saga,comentó " El barco parece bien; el problema principal es la mayor que no da potencia al tener los sables rotos. Estará bien una vez que tenga unos sables decentes. Hay trabajos para hacer, pero estoy contento con el Saga. Esta era una etapa para que conozca el barco. Ya lo he hecho, así que mejor que estén todos preparados para la próxima etapa.

El peor tiempo fue sin duda la tormenta en el Golfo de Vizcaya, todos los demás han sido ventarrones. No tube ninguna otra opción para saltar al mar en el Oceano Sur para quitar las redes de pesca de mi quilla, No quería, ocurrió en una fuerza siete. Mi Henri Loyd traje de submarinismo me aseguró que solo se me enfriaran mis manos y mis pies, pero perdí casi un día y fue un esfuerzo tremendo para mi quilla. Después de lo que le pasó a Alex, estaba preocupado por el estado de mi quilla."

Fue mucho más facil hace 38 años, sin enredar con tecnología.Dijeron que me habían perdido por 4 meses y medio y me prepararon los funerales, pero yo sabía siempre donde estaba. Estos barcos son formula 1 máquinas de correr.Tienes que estar alerta y estar encima del barco todo el tiempo para poder navegar rápido y seguro. Era diferente en el Suhaili, recuerdo que una vez conseguí 7 nudos!. Con este Open 60 tienes 28 nudos; estoy muy impresionado. Son unos barcos estupendos, muy excitante navegarlos, aunque tienes que trabajar muy duro para obtener el máximo.

He tenido que pilotar las últimas 4 horas, porque el autopiloto se rompió. Mi preocupación principal mientras terminaba era cuidar el barco y bajar la vela con seguridad. La rotura del mástil de Mike fue una trgedia y una lástima porque lo estaba haciendo muy bien. Mike y Alex son amigos y les coy a hechar en falta como contrincantes, pero lo bueno es que están seguro y contentos.

En el muelle también estaban los dos patrones británicos, preparados para ofrecer su soporte y sus felicitaciones. Fue un momento particularmente especial para Alex Thomson, el joven navegante que se vio forzado a abandonar su velero Hugo Boss en la primera etapa. Para Thomson, Sir Robin fue su maestro en navegación y en la vida por unos años y dio la bienvenida a su buen amigo con un gran abrazo.
Comentando en el estupendo logro de Sir Robin, Alex dijo:"Robin ha hecho un trabajo estupendo al terminar en tercer puesto y no hubiera apostado en contra suya como ganador. Esta regata es para cualquiera".

Mike Golding, que efectuó el dramático rescate oceanico de Thomson, pera verse forzado a abandonar la regata casi inmediatamente con el mástil roto, estaba tambíen por allí para celebrar el momento histórico, junto con el leyenda de la Copa de América John Longley. Longley comentó, "esto es un logro similar al de Sir Edmund Hilary escalando el Everest 37 años después de que él hiciera historia
Citar y responder