Cita:
Originalmente publicado por KIBO
No tiene ningún truco. Sólo lo digo porque hay quien no lo ha cambiado en la vida, ni siquiera lo ha bajado para revisar el puño de driza, que en los enrrolladores suele sufrir algo más de lo normal.
Y respecto a que puede ser un lio cambiarlo en una rasca, pues mejor cambiarlo antes de salir de puerto, y si no lo puoedes remediar, yo prefiero ir a proa y cambiarlo antes de navegar con un génova enrrollado. En travesías más largas o que prevea que puede subir mucho el viento de intensidad, hasta llevo preparadas las escotas para hacer el cambio más rápido.
|
Hola Kibo. Cuando hablo de cambiar la genova me refiero a hacerlo navegando. Antes tenia garruchos y era mas facil (pero puse enrollado para tener la posibilidad de reducir trapo una vez llevo una genova suficientemente resistente) En una travesia larga el viento puede subir y bajar varas veces y convenir por tanto ir poniendo las genovas que tengo adaptadas para el enrollador (G1, G2 y G3).
Mi siguiente asignatura pendiente es familiarizarme con el cambio de genova en solitario en alta mar y ver si es aparatoso o si es relativamente facil. En funcion de eso decidire si puedo poner la G1 si pinta dia suave (si es facil cambiar si luego sube mes de los previsto) o si tengo que ir siempre prudente y dar preferencia a la G3 (y reservar la G1 solo si realmente pinta tranqui con mucha seguridad y en navegadas muy cortas).
Dices que no hay truco pero luego mencionas uno: llevar las escotas preparadas. (te pille,

). Significa que tienes dos juegos de escotas y las perparas en la vela que vas a poner? Es mas facil llevar dos juegos de escotas y sustituirlas que deshacer los nudos del puño de escota de la que quitas y hacerlo de nuevo en la que pones?
Saludos,