Cita:
Originalmente publicado por Jack Sparrow
Hombre al agua,
los ánodos en Barcelona supongo que se encontrarán con más o menos dificultad, ya que mucho repuesto nautico está por allí. Otra cosa es el precio. A mi me pedian, en francia, unos 60€ por ánodo, lo que me parecia una burrada y lo que hice fué comprarlos directamente a FLEXOFOLD y me traje 5 a mitad de precio. Es bastante gordo y robusto y no es tan fácil perderlo como el de collarin que a poco que se desgaste, parte por las orejas y se centrifuga. Tampoco seria muy complicado el fabricarselos uno mismo o a partir de uno pirata similar.
Respecto del eje. Yo también monto un eje, y me queda más o menos el mismo espacio que con la VOLVO, ya que adeás del anodo de la flexofold tengo montado uno de collarin estrecho. Acabo de carenar y después de unos 14 meses he cambiado los ánodos y estaban muy bien, hubiesen aguantado otro año, pero por tranquilidad y ya que estabamos fuera los he sustituido.

|
Ok..gracias Jack

...me interesaba sobre todo el tema del espacio que queda disponible en el eje (yo también tengo un Beneteau) y el espacio de eje que queda entre la salida del eje del skeg de fibra y el cuerpo de la hélice no es para echar cohetes...jejeje...ahora llevando una tripala fija...ya le ponía el de collarín estrecho en el eje, además del de cono en la hélice. Y pensaba que al ponerle cualquiera de esas dos tripalas plegables, que tienen mucho cuerpo, quizás no cabría el de collarín

, cosa que para la Volvo es imprativo, porque en la propia hélice no tiene otro!!!

(a diferencia del modelo para saildrive)
En fin...me pondré en contacto con los distribuidores de ambas marcas...sobre todo para el tema del cálculo..y el que me dé mayor confianza...posiblemente haga el cambio con ellos...
Gracias otra vez...y tomad lo que queráis, que invito yo
Salut i bon vent