Ver mensaje
Antiguo 12-05-2008, 11:31
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Equipar un velero PRIORIDADES

Cita:
Originalmente publicado por trucho Ver mensaje
Hola y gracias por la ronda.

Mi experiencia consiste en habar comprado el útlimo barco de segunda mano, tiene treinta años y lo primero que cambié fueron LAS JARCIAS. TODAS, el mismo grosor y cada vez que embarco, lo primero que reviso es la tensión de las mismas, así como una pequeña vista a los anclajes.

por cierto, ayer domingo revisé partes eléctricas y curios, me quedé con dos tornillos en la mano, se habían fulminado por la acción del agua.

no soy purista de la vela, pero es mi primer motor, el otro es por si no hay viento o incluso para ayudar, pues con condiciones de mar, no está de más esta ayuda (si empeora la mar, fuera motor, p ues la escora puede ser grande), que alguien me diga si está mal o bien, pero la cierto es que no me gusta llevar el motor con fuerte escora.

Por último, reviso siempre las bombas de achique y estiba de todo, pues no me gusta oir que caiga nada, podría dañar otras cosas. Un saludo.
- A parte de jarcia firme nueva, para mi lo mas problematico es el stay sobre todo si lleva enrollador, revisa a fondo los cadenotes y los anclajes de los mismos, en barcos con años como el tuyo he visto mas problemas por fallos de los mismos que de jarcia. Tambien es aconsejable revisar el palo y sobre todo las crucetas, he visto muchas rotas por su anclaje, se deterioran mucho con el tiempo.

- Respecto a navegar a motor con escora no le veo mas problema que se descebe la bomba de aceite y gripes el motor, generalmente a nivel de cigüeñal, le pasó a una amiga el año pasado subiendo de Canarias , pero se solucionó con un motor nuevo, a parte de este posible problemilla no le veo ningún otro

Citar y responder