Discusión: Nuevo «Decreto Ley»
Ver mensaje
Antiguo 12-05-2008, 11:34
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Aqui hay dos cuestiones:

Por un lado, los requisitos concretos que impone el RD (hablo de memoria porque lei el RD hace meses):
- comprobacion de la seguridad de cada uno de los barcos participantes. Esto NO tiene que ser responsabilidad de los organizadores, sino de los armadores y patrones, y antes no era asi.
- un barco de salvamento con tres tripulantes por cada veinte participantes (las regatas de altura con tripulaciontienen una solucion, como ha expuesto ohpiusa, que pasa con las regatas que son solo de solitario y a2). Una vez mas, el aventurarme a navegar es decision mia bajo mi responsabilidad (haya regata o no haya regata).
- etc.

Por otro lado, hay una cuestion de principios (menos practica) pero que a mi me indigna. Que haya que pedir permiso a un funcionario para realizar una actividad licita en mar abierto es propio de un pais totalitario, en que los ciudadanos no son libres y sus actividades privadas estan sometidas a control guvernamental. Es indignante. Punto. Si tu participas en un centro de activiades para jovenes tienes que pedir permiso a la Direccion General de Bosques cada vez que quieres hacer una excursion con los niños del centro? Pues porque tienes que pedir permiso al capitan maritimo para hacer una regata? Me gustaria saber en que paises europeos sucede que haya que "pedir permiso" para organizar una regata.

Citar y responder