Discusión: Nuevo «Decreto Ley»
Ver mensaje
  #341  
Antiguo 12-05-2008, 11:46
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 54
Mensajes: 1,161
Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo «Decreto Ley»

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Aqui hay dos cuestiones:

Por otro lado, hay una cuestion de principios (menos practica) pero que a mi me indigna. Que haya que pedir permiso a un funcionario para realizar una actividad licita en mar abierto es propio de un pais totalitario, en que los ciudadanos no son libres y sus actividades privadas estan sometidas a control guvernamental. Es indignante. Punto. Si tu participas en un centro de activiades para jovenes tienes que pedir permiso a la Direccion General de Bosques cada vez que quieres hacer una excursion con los niños del centro? Pues porque tienes que pedir permiso al capitan maritimo para hacer una regata? Me gustaria saber en que paises europeos sucede que haya que "pedir permiso" para organizar una regata.

Bos días
Las regatas en A Coruña se celebran muy frecuentemente en aguas de la Autoridad portuaria, a donde existe la fea costumbre de llegar petroleros de unas 75.000 toneladas maniobrados por cuatro remolcadores, que graciosamente se apartarán por que alguien, en ejercicio de su libertad, ha tirado unas boyas donde mejor le apetece parahacerunas carrerillas con los colegas.
O en la ría de Ferrol, con ese pasillo de boyas verdes y rojas, que molan un mazo para hacerse dando bordos mientras llegan un gasero.
O alguien, en ejercicio de su libertad, okupa una lámina de agua pública mediante boyas, que yo, crucerista dominguero atravesaré sin más cesiones de paso que las que obliga el RIPA
Si la regata es exclusivamente en mar abierto, completamente de acuerdo contigo Capita Drake (eso sí, sin okupar láminas de agua para uso exclusivo de la regata)
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder