Gracias Nostramo, me consuela saber que con mala mar y viento, mejor dejar el motor para otros usos y esperar ver cómo se van las velas.
veo interesante el comentario de tus conocidos perdiendo un motor en plena navegación, es algo que se debería de comentar algo más, pues creo que se confía demasiado en el motor mientras se navega bien a vela y reitero, sin querer ser purista, un velero es para la vela, luego el resto como subsidiario.
Una pregunta más ¿cómo comprobar la solidez de cadenotes y de las crucetas? a vista no se aprecia nada y es mas, ya he visto más de un barco desarbolado por un simple perno triturado como los tornillos que intenté sacar y que sólo salió la cabeza, el resto estaba hecho polvo.
¿hay alguna forma de saber én qué estado de desgaste están?.

. Como adivinas, con treinta años sobre el agua, cada mes algo nuevo que cambiar.
