Discusión: Nuevo «Decreto Ley»
Ver mensaje
Antiguo 12-05-2008, 12:47
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Buenas, Yonavego.

Te aseguro que no me he saltado páginas de ningún blog, de hecho he buscado el RD en Google y lo tengo descargado para consultas. Y me lo he leído de cabo a rabo.

Pones dos cuestiones diferentes sobre la mesa.

Una es la responsabilidad del coordinador de seguridad del evento, de inspeccionar In Situ el estado de las embarcaciones.

En mi opinión, del RD no se desprende necesariamente este extremo.
Existe un documento que se acepta oficialmente y se denomina Declaración Responsable.
Si el número de participantes es elevado, ante la imposibilidad de realizar una inspección In Situ, estoy seguro que el Director de Seguridad de la Capitanía, aceptaría una copia del certificado de navegabilidad con una declaración responsable del Patrón de que los equipos que figuran en el inventario están en buen estado de mantenimiento.

Aunque a decir verdad, eso es lo que inspeccionan en las ITBs con lo que me parece algo redundante e innecesario.

Por otra parte el requisito de embarcaciones de seguridad es grande. Pero esta objeción es sólo un desacuerdo referente a los medios necesarios, y no al espíritu del RD.

Estos dos puntos son objeciones que entiendo que son tratables con la Administración, sólo requerirán de cierta coordinación interclubes para comenzar las negociaciones.

Saludos.
Rog