Cita:
Originalmente publicado por corrubedo
Saludos 
No abandonaron el barco en una balsa, dieron una señal de socorro y un barco que participaba en la ARC les recogió. Al parecer un cadenote habia fallado y temian que el aparejo les hiriera cuando cayera, que lo hizo, porque mas tarde avistaron el barco ya desarbolado.
A raíz de esto el editor de Yacthing monthly escribio en su editorial como hace años cualquier navegante hubiera luchado contra viento y marea para no tener que avandonar y llegar a tierra.Acabó con esta frase : Navegar sin seguro es el mejor profesor de buena navegacion y puede ser, paradojicamente, una gran ventaja.
|
Aquí tenemos nuevamente planteado el eterno dilema de la seguridad, la preparación del barco, etc, etc. Se pone una legislación cada vez más dura para los instrumentos de seguridad, con lo cual creo que la gente se confía, se relaja en preparar el barco u después vienen los problemas. Ej: ¿Por que revisar los cadenotes y la jarcia si está con la ITB pasada? ¿Para que llevar cartas si tengo el maxsea? Si me pasa algo tengo el RACC marino o llamo a Salvamar. Y si ellos no pueden hacer nada la culpa es suya y no nuestra.
No digamos nada ya de las guardias... Si tengo radar y ais, para que voy a pasar frio en la bañera. A dormir calentito, con el ais y el radar y 2 gps en rumbo al waypoint y listo. maricón el último.
Las ayudas son ayudas y no reemplazan el buen hacer marinero, que es el mismo ahora que hace 200 años.