hola a todos
una petición a ver si alguien puede echarme una mano (lo puse en el hilo de liveskipper pero no tuve exito)
Por ir primero al grano:
¿Alguien sabe si en algún sitio salen las rutas de los ganadores de todas las ediciones de la transat, en carta quiero decir (en formato maxsea o expedition ya sería la bomba)?, me vale cualquier cosa, aunque sea una foto de revista (si alguien la tuviera agadecería no sabes cuanto un escaneo)

E idem de la Quebec Saint Malo a ser posible
razón de la petición:
estoy analizando el histórico de Meteo de la Quebec Saint Malo ,en la que va a participar un amigo ,de los últimos 10 años y el conocer las rutas ganadoras me sirve de una guia genial para comparar con rutas de maxsea (tengo gribs históricos) y con los bracknells de esas fechas
Como la Quebec es en Julio, quiero seguir en detalle esta regata, para ver el patrón del Atlántico de este año y ver a que otro año puede ser parecido (como primer criterio he tomado la actividad de La Niña, que afecta tb a la Oscilación del Atlántico Norte, me ha parecido lo más sencillo, auqnue tb es un poco simplista, opiniones y consejos al respecto se agradecerían mucho)
Este dato se puede ver en este enlace, vereis que la actividad de la Niña es parecida en los años 2008, 1999,2000,1989...)
http://www.cpc.noaa.gov/products/ana...nsoyears.shtml
La Niña suele traernos a nosotros épocas de sequia, lo que cuadra tb con los años 1999-2001, que sufrimos otra sequia, pero mi memoria ya sepierde aqui, así que voy a tomar estos años como comparativo de lo que puede pasar este año.
Analizar la transat y ver a que patrón de otro año se puede parecer me dará más pistas para lo que vendrá
muchas gracias