Ver mensaje
Antiguo 12-05-2008, 15:10
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

02.05.2008
A 0245 hrb nos tocan los ****vos, es decir nos despiertan porque entramos de guardia. Subimos manolo y yo tras tomar un cafe. ligero viento del norte. navegamos con mayor y genova apoyados con pocas vueltas de motor. Cielo muy estrellado, sin luna, pero a visibilidad es buena. Se ven numerosos barcos en el AIS en demanda de Sao Vicente, nuestro destino, pero que no influyen en nuestra derrota, ya que aunque vamos a rumbo directo desde tarifa, los buques mercantes van algo mas al oeste. La corriente que tenemos es de 1.8 nudos del sur.

Comentario de Manolo: "A 0640, hace un frio del carajo, tengo sueño, me keda la *stia pa dormi, aahh se me olvidaba, psn: 36 40N 007 44W."

A 0740 sale el sol por Antequera (o eso dicen). Nos quedan a Sao Vicente 56 millas.
A 1130 otra caballa al cesto y salta el piloto automatico virando el barco en redondo, liandose el sedal en la helice. Juan tiene que echarse al agua y desenredar el pifostio.

Media hora despues arreglado todo seguimos viaje y una hora despues izamos spi que nos lleva rumbo a Lagos, velocidad entre 7 y 8 nudos. Fuera ya motor, que trankilidad, se prepara la comida.
menu: Arroz y ensalada con caballa fresca.
A 1620 nos pegamos un baño sin para el barco, nos agarramos con todas nuestras fuerzas a la escalerilla de baño, jaboncito, aclaro con agua de mar de nuevo y ducha de dulce de la bañera de popa. Que agustito!!A 1700 hrb seguimos navegando con spi. nos quedan unas 12 millas a sao Vicente, vel: 6 nudos.
A 1815 hrb arriamos spi y arrancamos motor para doblar Sao vicente. Nos llaman por telefono los compañeros de tarifa Trafico y nos dan una prevision meteo del S 5 a 6. Buen viento para llegar a cascais o Lisboa.

A 1935 hrb nos encontramos al W de Punta do sagres. Nos viene alcanzando un velero precioso, un Oyster que casualmente vimos atracados tambien en Lisboa. A 2015 al W de Sao Vicente y 45 min. despues comienzan a preparar la cena. Revuelto de Gulas y setas mas ensalada. terminada la cena, toca irse a la cama hasta las 0315 hrb

Citar y responder