Ver mensaje
Antiguo 12-05-2008, 15:44
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i

Ahora fijándome un poco más, veo una escotilla de proa pequeña: en el tórrido mediterraneo hace falta una buena escotilla de proa. Y para recoger un spi desde proa veo difícil que esta escotilla se la pueda engullir. Me he fijado en los cadenotes de los obenques: un puente que dentro debe ir con una sencilla hembra: si es igual que su hermano mayor, sólo debe llevar la zona de cubierta y union casco cubierta reforzada, sin nada que transmita la tensión al casco. De cada vez tengo más la sensación de que los barcos "pequeños"(30 pies para atrás) ya nadie se los toma en serio como hace 25 años, cuando un 30 pies era un gran barco, pensado para largos viajes(como el Sirocco). Ahora hacen barcos veleros acomplejados, sin pretensiones de ser nada más que barcos de navegación costera, y magníficas casas de vacaciones, y que si se ponen 25 nudos, pues corriendo para el puerto.

Quizá soy muy duro, pero después del último salón los barcos de cada día son más "casas" y menos "barcos" (que es lo que demanda el mercado, supongo)

Salut i bon vent!!