Ver mensaje
Antiguo 12-05-2008, 16:23
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Hay que hundir el barco al abandonarlo?

Cita:
Originalmente publicado por beagle Ver mensaje
[b]¿¿Qué hubiese hecho yo?

La verdad es que la pregunta se responde con mucha alegría cuando no estas en esa situación... Pero creo que hubiese pedido a todo el mundo que se pusiese los chalecos salvavidas, hubiese preparado la balsa salvavidas para tenerla preparada si se produce el peor de los desenlaces, hubiese cogido la radiobaliza por si me veo obligado a abandonar el barco, si tengo una VHF portatil (Que suelo llevar por si acaso) asegurarme que la llevo conmigo, y si tengo un GPS portatil asegurarme que lo llevo conmigo. Si debo estar en cubierta le pediría a alguien que se quede cerca de la radio preparado para pulsar el botón de distress de la radio, y si no hace falta que esté en cubierta, estar junto a la radio para pulsar el botón y emitir el mensaje de socorro

.
- Pues no estoy del todo de acuerdo contigo, antes de preparar todos los elementos de salvamento, que por cierto ya deben de estar siempre disponibles, quizas el unico que me hubiera preparado tu no lo mencionas, es tener lista la cizalla por si hay que cortar la jarcia en caso de desarbolar, considerando ademas que la rotura de un palo dificilmente provoca el hundimiento de un barco.

- Me hubiera preocupado de intentar, si no solucionar la avería pues la reparación del cadenote puede ser dificil, pero se pueden tomar medidas para que no se produzca la rotura.

- Sin duda puede coger una driza de spi y/o genova a un punto firme en una cornamusa o en la regala, se trata de repartir esfuerzos y que estos no caigan todos en el cadenote, ademas se puede mirar si el amantillo de tangón se puede usar como obenquillo bajo, con soluciones de fortuna de este tipo, o parecidas muchos barcos han realizado travesias muy largas.

- Si ademas procuras navegar lo menos posible en el bordo malo, aunque ello te lleve a un nuevo destino, para que trabaje lo menos posible el cadenote afectado, quizas sea posible una solución.

- Si que es un recorrido menos corto, pero en una ocasión un amigo vino de las Baleares a la Peninsula con el stay de proa roto y dos drizas aguantando el palo, el viento era de proa y creo llegó a montar un foque.

- En la mar hay que procurar ser autonomo, tener inventiva y mirar de solucionar dentro de lo posible los problemas, todo antes que abandonar el barco.

Citar y responder