Ver mensaje
Antiguo 12-05-2008, 16:49
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Equipar un velero PRIORIDADES

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Nostramo, que no apetece ir a proa a cambiar vela está claro, pero seguro que en el tiempo de los garruchos lo hiciste más de una vez no?

No veo muy claro porqué es más dificil con enrollador que con garruchos. Si la guia del enrollador funciona bién, te evitas tener que engarruchar, que eso si era funambulismo. Agua por todo y tú con el garrucho en la mano que además solía ir duro, y con las rodillas reventadas de saltar y saltar.

Todo esto lo digo, porque tengo nula experiencia en cambiar génovas en enrollador, pero me planteo hacer un GIII y llevarlo estibado para cuando haga falta. Si es tan complicado cambiarlo, ¿al final no lo usaré nunca por pereza?

- Ademas de que no quedaba mas remedio y navegabamos en barcos mas pequeños con velas mas manejables, creo es mas sencillo con una vela con garruchos que con el enrollador, ademas el vestuario de velas de proa era mas grande y las reducciones mas progresivas, ahora queremos pasar de una gran GI a un GIII pequeño.

- No dudes de hacerte el GIII, si lo montas en puerto los dias que sube un poco el viento, cuando salgas a mar te soprenderas de como cambia el barco. Por ejemplo en la pasada Ophiusa con la previsión que había se podiá considerar el salir con el GIII.

- En travesias largas y definiria como tal a partir de unas 200 millas, sin descartar la tipica Peninsula-Baleares. tal como comenta DARTY en este mismo post, es una buena medida hacerla toda con el GIII, te da mucha seguridad, y si andas menos al bajar el viento, se ayuda con el motor si tienes prisa en llegar, y si no paciencia. yo también lo he hecho.

Citar y responder