Que conste que no pertenezco al mundo de la naútica, no poseo varadero y actualmente mi único barco es un snipe y que cuando tenía un puma 32, lo pintaba yo.
Una vez aclarado esto sigo pensando que como dice "liman" la culpa la tiene el estado, no sólo por su afán recaudatorio, sino en buscar culpables a los mas poderosos cuando hay un accidente. Soy de la opinión que cualquiera debe y puede pintar su barco, pero entiendo a los concesionarios de los varaderos cuando ponen pegas, porque os puedo asegurar que si hay un accidente dentro de un vardero quien paga es la empresa concesionaria del mismo, al igual que si hay un accidente en una obra, de una persona ajena a la misma, quien paga es la empresa constructora, pues no puso las medidas de seguridad para que nadie entrara en la obra.
Por todo lo expuesto, sigo pensando que los varaderos tiene su parte de razón. No quiero ni pensar el día que alguien se caiga de un palo con el barco en su amarre, la que le puede caer a la empresa que gestiona el Puerto Deportivo. Hoy en día las Leyes para prevenir los accidentes laborales se han puesto muy duras y dentro de poco no nos permitirán realizar trabajos peligrosos en nuestros barcos.
A keith decirle que para pintar tu casa necesitas una licencia de obra menor y con ella presentar un informe de seguridad, otra cosa es que nadie lo haga y como nadie se entera no pasa nada, el día que (Dios no lo quiera), por ejemplo un familiar tuyo o tú mismo pintando tu casa, se caiga por una ventana (todo puede pasar), te aseguro que se te caerá el pelo.
Un saludo y unas

, para calmar los ánimos.