Ver mensaje
Antiguo 12-05-2008, 18:24
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Hay que hundir el barco al abandonarlo?

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Con perdón..., pero juzgar la actitud de un patrón sin estar allí, a toro pasado desde el calorcito de este teclado... mira, no se..., aunque puedo coincidir con todo lo leido arriba, solo una duda técnica me embarga:

¿como son los pilotos de viento modernos? se orientan al viento o se orientan al giróscopo y por lo tanto al norte, o al compás magnético... donde los venden... si se le fueron las luces fue porque se acabó la batería y por lo tanto el giro del giroscópico, o las luces iban a una batería y el piloto a otra.... o simplemente cascaron el de viento, orientado a una empopada total a los alisios y buen viaje amigo...

Ay... me estoy planteando seriamente que haría yo en caso de abandono, pero como se ha dicho arriba y eso si es mi premisa siempre, el peligro no está en el mar en la mayoría de los casos, sino en tierra...

Ahora, el miedo es libre, incontrolable e impredecible por desgracia, y lo que es peor, el tuyo se puede dominar, el del resto de la tripulación es otra cosa.

De machotes está el fondo del mar lleno.

Y otra cosa, cas daría para abrir un hilo, aprendí en el CINA, cuando no existían radiobalizas, gpss, ni casi balsas en todos los barcos que una CIZALLA era imprescindible en el equipamiento de seguridad un barco...Solo alquilo barcos y navego con amiguetes, y en los de alquiler no existe JAMAS!!! y en los de los amigos, siempre me han dich que qué exagerado soy...

A ver, pregunta, ¿Cuantos cofrades llevan CIZALLA en su barco?...

¿que hacer si desarbolamos?
a mi me ha pasado en un barco de 5.50m un Mousquetaire, dentro de una Ría, con sol y sin ola, y estuvimos como una media hora o más hasta conseguir devolver a bordo todo el palo y la vela...
Qué hacer en un 32'... y en un 35'... y en un 44'!!!

Agus, Genovés

sin CIZALLA!!!!
- Coincido en que es facil juzgar a un patrón dese el teclado del ordenador, pero habría que ver como reaccionamos todos en la situación real.

- Los pilotos automaticos de viento, van al viento, no a rumbo magnetico, pero en el caso que nos ocupa poco debío de actuar si el barco desarboló y tampoco sabemos que piloto llevaba. Las luces supongo de debieron apagar por agotamiento de la bateria al parecer estuvo varias semanas a la deriva

- Respecto a la cizalla, como has podido ver la he mencionado un par de veces, por que la considero imprescindible en este tipo de emergencias, en mi barco no llevo una si no dos ambas especiales para cable, que con las normales cuesta mucho el cortarlo, una que yo tenía y otra que había en el barco al comprarlo. En los barcos de charter que he patroneado en un 50% la llevaban.

- Coincido que es fundamental transmitir seguridad a la tripu, por lo que preparar un abandono en un caso que no hay peligro claro de hundimiento, solo uno hipotético de desarbolar, no creo contribuya a ello.

Citar y responder