Discusión: Nuevo «Decreto Ley»
Ver mensaje
Antiguo 12-05-2008, 19:30
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes

Este hilo empezó con jaleos contra el RD, y manifestaciones del estilo de, quieren acabar con la nautica…, esto es el fin…, se han cargado la mayoría de las regatas…, esto es propio de un gobierno Taliban…

Entré en este hilo diciendo que el espiritu de este RD no es ni mucho menos acabar con la Vela, me cuesta pensar que existe un legislador maligno y demoniaco que quiere hacer una cruzada contra nosotros, o que alguna multinacional de las embarcaciones neumáticas este detrás de este RD para sacar beneficio vendiendo su producto.

El espíritu es sencillamente librar de responsabilidad al Estado en caso de que ocurriese un accidente y se le podría imputar a este una posible indemnización. ( que puede ser mejorable, seguro que si )

También se han hecho afirmaciones de la ausencia de accidentes en las regatas…, y de que en caso de sufrir uno el estado no seria responsable…, y de que un simple papel con la firma de los armadores bastaba para quitar cualquier tipo de responsabilidad…, y de que si esta existía seria negociable…. ( en fin quien da mas ).

Y me pregunto yo, ahora con este RD nadie quiere organizar una regata por que en el caso de un accidente la responsabilidad recaería sobre el organizador, pues bien, si esto es así no entiendo el miedo, ya que por lo visto, dicho y afirmado nunca han existido accidentes, y mucho menos reclamaciones económicas ( o si han existido ).

Ahora por fin ( de lo cual me alegro ) se empiezan a oír voces diciendo que no es tan malo que se legisle si no que hasta parece correcto que se haga, y que uno de los mas graves problemas de este RD parece ser el tener que ir a pedir permiso a capitanía.

A mi personalmente me parece excelente tener la seguridad de que cuando mi hija de 13 años esta haciendo una regata el capitán marítimo este enterado, además de tener la seguridad de que hay un numero suficiente de barcos de apoyo para ayuda en caso de necesidad y que se cumplen con toda la normativa de seguridad.
Citar y responder