Roger, lo que dices me parece muy correcto y respecto a lo de la Declaración responsable, pues podría estar bien. El problema es que todo eso son suposiciones y demás, a falta de que se instruya de una forma oficial (igual que se ha hecho con el RD/BOE). Vamos, el famoso Reglamento que debería de existir y al cual referirnos.
Por otra parte, reiterar lo que ya he dicho antes: me parece más que lógico que haya una reglamentación para la realización de las regatas. Lo que me parece fuera de lógica es ESA.
Y ya sé que no has hecho tu el RD. Ojalá fuese así, pues tendrías "visitas" muy a menudo...
Nostramo: efectivamente, ese era un documento tipo que ya se utilizaba anteriormente. Al igual que tu, también he figurado yo como responsable en un buen número de regatas. El tema es que me parece que ya era más que suficiente eso como para rizar el rizo.
Maite: no es mi deseo polemizar contigo (ni con nadie). Me parece que nadie ha dicho nunca que nunca haya habido un accidente en regata (como tampoco en la navegación "de paseo"). Entiendo tu visión (deformación) profesional sobre traducir todo el RD a temas de responsabilidades con el Estado y demás: ¿qué responsabilidades?, ¿es que si participo en una regata y tengo un accidente, a falta de cabeza de turco (perdón, coordinador de seguridad) le voy a pedir responsabilidades al estado?.
Y claro que a nadie le guste tomar más responsabilidades gratuitamente. Porque habrías de saber que la inmensa mayoría de actos deportivos que se celebran en este país (entre los que se encuentran los náuticos), están promovidos por (quiero decir, se celebran gracias a) gente que gasta horas e incluso dinero sin esperar nada de nada a cambio. ¿Qué les vas a pedir además, que asuman que pase lo que pase, estén ellos de cabeza de turco?. ¡por favor!.
Y quiero acabar en lo del último párrafo:
Cita:
|
A mi personalmente me parece excelente tener la seguridad de que cuando mi hija de 13 años esta haciendo una regata el capitán marítimo este enterado, además de tener la seguridad de que hay un numero suficiente de barcos de apoyo para ayuda en caso de necesidad y que se cumplen con toda la normativa de seguridad
|
¿De verdad estás convencida de que el hecho de que el capitán marítimo esté enterado, tu hija corre menos peligro?.
Mis hijos ahora ya están más creciditos, pero si cuando hacían regatas a los 13 años hubiese tenido la sensación esa de peligro que corrían, sencillamente no les hubiese dejado.