Ver mensaje
Antiguo 12-05-2008, 20:15
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Equipar un velero PRIORIDADES

Como ya han dicho otros cofrades, un lujo de hilo Nostramo.

Mi caso es quizás parecido al de muchos otros, hasta ahora solo llevaba mayor enrrollable y génova (cálculo que 140%). Esto me obligaba a poner motor cuando había poco viento y confieso que también en alguna ocasión con demasiado viento. La mayor enrrollable necsita pocas presentaciones y el génova está bastante currado, con lo que mi fondo de armario es el mismo que el del cojo mantecas

Una vez que he invertido algún dinero en chorradas varias que luego no he usado, bueno algunas sí (plotter en bañera y antirrociones), he tomado la decisión de que me compré este velero para navegar a vela y me he puesto manos a la obra (quiero decir a la cartera) para poder navegar a vela siempre.

Mi primer paso ha sido adquirir un asimétrico, el cual quise estrenar ayer pero cuando había ganado suficiente barlovento para tener agua suficiente a sotavento, el viento estaba sobre los 20 nudos y no me pareción oportuno estrenar la vela en esas condiciones, desoyendo los jaleos de la tripu (estás amariconao, total si se poneo peor se arría y ya está, .....)

El segundo paso es el que quiero consultar con el maestro Nostramo, a ver, lo de la mayor enrrollable tiene poco arreglo por lo que se queda como está, pero en proa me gustaría comprar dos velas y con ellas cubrir el máximo de situaciones posibles, por supuesto me gustaría llevar desde el GI al tormentín pero no me lo puedo permitir.

El barco es un Bav 37, del año 2000, y me ha demostrado hasta ahora que merece la pena invertir un poco de dinero en él, es agradecido y navega mejor que yo.

Espero vuestras opiniones y os felicito por este hilo.

Citar y responder