12-05-2008, 22:58
|
 |
Piratilla
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
|
Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES
Bueno, bueno….mil perdones Windi por no intervenir antes, pero la verdad después de leer el hilo varios días no sabía si realmente hablabais del regreso de Cartagena tras la kedada. o de otra travesía … en fin… como hemos sido aludidos varias veces Jose Antonio y yo, (marinería de El Peregrino) acompañante junto con El Amparo de vuestro ….parece ser … complicadísimo regreso al Tomás Maestre, me veo en la obligación de hacer un mini relato de lo que yo creo que pasó:
- Para salir quedaste con tres barcos más, El Amparo, Pepón y El Peregrino.
- La previsión a las 9:30h. en WindGurú: alrededor de 15 nudos E con picos de 20.
- Nuestro objetivo era pasar el puente de las ... SIN PRISA ... no problem
- En todo momento nos comunicamos perfectamente todos, incluido el Yuluca, o sea, llevaba radio, no fue a gritos.
- Nos acercamos al Yuluca al oír que le fallaba el motor.
- Comentamos de remolcar, pero entre todos decidimos que lo mejor era navegar a vela mientras el viento nos llevara, y remolcar a la entrada del Estacio. Con ese objetivo fuimos navegando el Yuluca, El Amparo y El Peregrino, en definitiva lo que nosotros pensábamos hacer: navegar.
- He leído el famoso grito de socorro de tu mujer ... nosotros pensamos que era por el miedo a la deshidratación del peque, que no dejaba de vomitar. Creo que cualquier madre se hubiera puesto nerviosa ante esa situación. En ningún momento tuvimos la sensación de peligro, te veíamos navegar perfectamente a vela.
- Nervios? claro con un motor averiado ... ¿quién no tiene nervios?
- Sobre el chaleco de los peques, las grandes olas, lo mal que llevabas las velas (con la Mayor debes mejorar, jajajajajaja te lo dice una novata), me remito a las dos fotos que te paso, del amplio reportaje fotográfico que te hicimos desde El Peregrino.
- Te remolcamos para pasar el puente hasta tu puerto y cuando bajamos a veros ya en vuestro amarre, nos encontramos a tus peques trepando por el muro ... ¿de verdad estuvieron mareados? Jajajajajaja
Quiero que os quede muy claro a ti y a tu Brujita que no hubo “obligación”, en ningún momento, que para nosotros fue un placer acompañaros toda la travesía, que no llegamos tarde a ningún sitio, que para nada se nos estropeó el día, y te aseguro que si hubiéramos tenido algún plan o prisa ... hubiéramos actuado exactamente igual, contigo y con cualquiera que lo necesite ...
Irresponsable ??? ... En nuestra opinión no. Cada uno es libre de pensar lo que quiera.
Bueno, corto el rollo como dice Altair en la cabecera de La Taberna:
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega."
Eso hicimos todos navegar ... por cierto, el domingo, de regreso a Torrevieja, fue peor ... tuvimos que ir a motor.