Discusión: Nuevo «Decreto Ley»
Ver mensaje
Antiguo 13-05-2008, 01:32
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes

Ocel en primer lugar agradecerte las formas y modos de tu exposición, no tengo nada que perdonarte, es bueno discrepar, seria muy aburrido que todos pensasemos de la misma forma.

Intentare explicarme de nuevo.

Yo no he dicho en ningun momento que el RD sea una maravilla seguramente tiene fallos e imposiciones de difícil cumplimiento.

He dicho cuales son las causas que han derivado a la publicación de este RD a mi entender y son:

En una competición auspiciada por una federación u organismo publico en caso de un accidente del que se deriven responsabilidades, y por lo tanto las indemnizaciones posteriores a que hubiese lugar pueden ser imputadas al estado. Esto es asi ya que tanto las federaciones son estatales y por lo tanto dependen de un ministerio, en este caso el de educaron y deportes ( ahora creo que estan separados ).

Durante los ultimos años han existido multiples accidentes en regatas y concentraciones nauticas ( incluso con fallecidos ) en las que los perjudicados han hecho uso de sus derechos fallando en muchos casos los tribunales y condenando al estado como responsable civil, estando este obligado a el pago de la indemnización correspondiente.

El estado conociendo esto lo que intenta es limitar su responsabilidad y para ello dicta este decreto haciendo responsable en este caso al organizador de la regata.

Que el RD no aumente la seguridad sustancialmente en las regatas ( puede ser cierto pero discutible ). Que existan articulos de difícil cumplimiento ( puede tambien ser cierto ).

Dicho esto queda respondida la pregunta de atnem sobre la diferencia de 50 barcos saliendo en fin de semana para ibiza o 50barcos de regata. que los primeros estan de regata y por lo tanto sujetos a lo anteriormente dicho y los segundo no.

Tambien es cierto que se han anulado algunas regatas pero no es menos cierto que han sido muchas mas las que no lo han hecho

En definitiva yo he querido en todo momento dar mi punto de vista y ayudar en la medida de mis conocimientos y posiblilidades, pero tambien es cierto que por la otra parte hay que dejarse ayudar y en este hilo no he visto esa disposicion.

En algunos casos incluso se hace confundir a la gente con afirmaciones sin sentido y sin contrastar datos.

Editado por maite en 13-05-2008 a las 05:26.
Citar y responder