Ver mensaje
Antiguo 13-05-2008, 04:12
KRMOY KRMOY esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: X Volta Náutica A Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
Llevamos varios años que el nordés nos da duro, yo la hago desde la VII en el 2005, que aparte de quedar atrapado una semana en Portosín al subir el barco, alcancé a los de la Volta en Corcubión y ya no hubo más problemas.

La más dura fué la VIII en el 2006, también fué la que más lejos llegué, hasta Laxe, ese año tuvimos vientos de 40 nudos.

El año pasado la hice completa pero la versión sur, subímos desde Vigo a Camariñas, nos juntamos las dos flotas y vuelta a Vigo, fué más o menos tranquila.

Pawnee, está claro que estuvimos cerca en esos días! Sí que los vientos fueron tremendos, y veo que yo llegué más lejos, jeje... Pero hay momentos que no olvidaré, y uno lo he recordado cuando escribisteis sobre Ribeira: aquel pantalán parecía una montaña rusa!! Nuestro barco estaba quizá en el peor lugar y fué el primero que hubo que mover de los de ese lado... Pocos creían que pudiera salir bien de aquella...; yo (sólo tripulante...) ni me atreví a subir y salí del pantalán (cuando miré hacia atrás no me daba creído que hubiera sido capaz de llegar hasta allí!). Por unos segundos creí que el barco acabaría contra el dique, pero enseguida respiramos todos al ver que libró por pocos centrímetros. Hasta hubo quien grabó en video aquel momento!! Uff!!.. La maniobra fué perfecta y todo quedó en un susto, y quienes estaban allí terminaron aplaudiendo por el buen fin de aquello.

Eso sí... dormir en Ribeira fué imposible, y no ya por la fiesta, que eso era lo de menos y ni siquiera el cantante pudo llegar a tiempo por culpa de los incendios...; allí empecé a ponerme mal, y en Villagarcía tuve que bajar del barco y dejar definitivamente la vuelta.

Por lo que he leído, (que no he podido volver por allá), el pantalán debe seguir en las mismas condiciones...

Este año creo que tampoco podré ir, pero ya me ireis informando!!!

Yo, a seguir navegando por la red, que aunque a veces se cuelgue, no se mueve tanto!! jaajaja

(¡qué buena la paella en Camariñas!! jajajaja)