Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules
Bos días  
De verdad no ves que 50 barcos metidos en un campo de regatas de 3 millas con el único objetivo de navegar lo más rápido posible coincidiendo en los pasos de boya empleando el material al límite de sus capacidades (en la solitaria del Bouzas uno rompió el palo) supone una mayor probabilidad de accidente que 50 barcos navegando plácidamente en el ancho mar  
A mí me parece que en una regata aparecen una serie de factores de riesgo que incrementan dicho riesgo, (intento aplicar la sistemática de la evaluación de riesgo a la regata  )
Saúdos
|
Estoy de acuerdo con TorredeHercules. Algo mas de riesgo si que tiene (de hecho, la mayoria de abordajes de que he oido hablar son en regata. Eso si, no suelen tener graves consecuencias... De hecho, en este hilo solo ha salido un muerto en Francia. Y alli si que hay miles y miles de regatas).
No hay que negar la realidad. Por eso el informe que yo decia sobre la no-necesidad del RD (un informe que tendrian que hacer federaciones y otras entidades tendria que estar muy documentado reflejando la realidad y no intentando pintarla la realidad de colores.
Una pregunta: se hacen entrenamientos con boyas? Incluso con similes de regatas entre los que se entrenan?