Discusión: Nuevo «Decreto Ley»
Ver mensaje
Antiguo 13-05-2008, 11:41
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Roger, siento te haya molestado el apunte de "descerebrado millonetis", porque evidentemente no iba por tí, pero sí al sentir de mucha gente y, probablemente, al parecer del legislador. En el fondo, si te relees este hilo mismo, algo de eso subyace.

Y respecto a lo que comentas de que solamente se le están pegando palos a la administración, pues es lógico, el RD de marras de ahí ha salido.

Quiero hacer constar una vez más que me parece muy bien y necesario que se regulen las regatas, pero que esta regulación sea lógica. también me parece bien que las capitanías marítimas tengan conocimiento de los eventos que vayan a celebrarse y, ante un motivo razonable puedan suspenderlos, aplazarlos o trasladarlos.

También me parece lógico que los clubs o entidades que organizan regatas, dispongan de una serie de medidas de seguridad, e incluso de un responsable a quien dirigirse en un momento dado. (Quiero aclarar antes algo que es erróneo y que ha salido en un post anterior: ni las federaciones ni los organismos públicos organizan regatas).

Como no, también es lógico que los regatistas tengan su parte en cuanto al tema, pero poco o nada más que un navegante cualquiera pues, aunque haya alguien que parece cree lo contrario, no creo que la participación en una regata pueda suponer un riesgo mayor que el salir a navegar un barco solo tripulado por gente inexperta (lo cual es más que corriente).