Ver mensaje
Antiguo 13-05-2008, 14:19
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Preparativos Larga Travesia

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Estimados Cofrades
creo que es interesante para los que estamos mirando el horizonte y para los que van a empezar a navegar hacia el, que podamos transmitirnos nuestros conocimientos, preparativos y experiencias en las areas que consideremos oportuna.
En mi caso que me quedan unos tres años para dar el salto al Caribe en un año sabático, estoy "remando" en varios temas pero me quedan otros incluso seguro que se me pasa algo, se me ocurren estos temas para ir trabajandolos:
-Preparativos del Barco: Velas,sistemas, comunicaciones, etc..
-Información Técnica: derroteros, lectura libros de viaje por la zona
-Papeleos:Bancos, seguros, impuestos tributaciones, visados.
-Sanitarios:vacunas,cursillo de primeros auxilios, botiquín adecuado
-OTROS...
Por favor seria de agradecer la aportación de experiencia de aquellos veteranos en estos temas para iluminarnos a los que iniciamos estas ilusionantes singladuras
Gracias
LORDRAKE
Pregunta lo que quieras. Yo llevo dos años de preparación y parto el mes que viene. Supongo que lo más importante no es qué llevas sino porqué tomas la decisión de llevar eso y no otra cosa. El tema da para largo.

En mi caso te puedo decir que antes de plantearme el cruce (ojo, ya lo había hecho como tripulante) me hice dos veranos de travesias, una a Italia y otra a Grecia, para probar el barco y a nosotros.

Pregunta lo que quieras o la duda que quieras, pero intenta no ser tan general, que entonces la cosa se hace interminable.

Busca todo lo que ha escrito Bedmar. Lamentablemente no nos acompaña más, por razones que es fácil deducir, pero ahí está su saber.
Citar y responder