Ver mensaje
Antiguo 13-05-2008, 22:48
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: La Privatizacion De La Seguridad En La Mar

Cita:
Originalmente publicado por ARIELON Ver mensaje
Hola a todos.
Opino que el problema de privatizar sin regular es el de que te clavan por todo.
En su momento se pasó de cobrar 5.000 ptas. por una revisión por medio de la capitanía a 50.000 por medio de una ITB. El ingeniero de Capitanía te miraba más que el de la ITB. Palabrica del Niño Jesús.
Creo, y si no es así decírmelo, que en otros países te piden que estés asegurado, nada más (...y nada menos). Ya está. Las compañías se preocuparán de todo.
Es como lo de matricular un barco p.ej. francés del 87, fabricado en Francia, tienes que sacar proyecto de ingeniero naval, para qué? Para darle de comer a los ingenieros navales. Por qué no vale con la ITB?
Salu2.
Jaime.
Hola Arielon, creo que tus cuentas no son correctas.

El inspector le costaba antes (en plantilla) al erario público (es decir, nuestro erario) unos 30.000 / año de media de coste salarial por inspector, hablo de costes. Y esos los pagaba todo el mundo, los que lo necesitaban y los que no.

La diferencia es que ahora, los pagamos sólo los que los necesitamos y exclusivamente cuando los necesitamos. El coste es mucho menor, aunque lo soportamos entre menos (los que queremos navegar).

Y sólo lo soportamos cuando hacen la inspección, no cuando cogen días libres, o el año en que no nos toca, que es lo que nos costaba antes.

La única pega, es que no hay mucha competencia en el sector de las ITBs, pero como crezca el parque, veremos sin duda una reducción de precios por la competencia. Es lo natural. Yo ya he apreciado cambios del año 2006 al 2007 en mi zona. Pero no son grandes cambios. Creo que con el tiempo veremos más.

Rog