Re: Es el DAIMIO 23 un buen barco?
No sé si ya viene a cuento... Tenía este rollo escrito pero no pude subirlo antes. Lo hago ahora por si te ayuda en algo:
Bueno Caroucho, me alegro mucho de que vayan apareciendo opciones. Del barco, como de muchas otras cosas, poco te puedo decir. En cualquier caso, lo de intra-fuera en esloras pequeñas y barcos con años tiene sus pros y sus contras.
En abstracto, como te cuentan, un intra siempre es un plus. Menos ruido, más fiabilidad, motor más protegido, menor consumo y hélice simpre en el agua.
En la práctica, según y como. Puede ocurrir que todas esas ventajas se borren de un plumazo por un motor problemático, con continuas entradas de agua, averías recalcitrantes,.. Me sé de más de dos que le han puesto un fueraborda al barco y han pasado del intra... Te lo echas al hombro y al taller o lo cambias por no mucho dinero...
Yo llevo un fuera cola larga. Va muy bajo y la cola entra bastante en el agua. He salido por las Estelas a motor, con unos 20-25 nudos de proa y la simpática ola que casi rompe y que se forma allí debido a los bajos. No tuve grandes problemas de cavitación (de hecho, casi podría jurar que la hélice no salió nunca del agua); alguno más de falta de potencia -se me hizo eterno salir para poder arribar y poner un foque en proa (sólo es un 5 CV).
En fin, que no creo que sea determinante si tus recorridos van a ser cortos (rías). Si piensas en singladuras de más entidad, entonces si que lo veo imprescindible, más que nada por tranquilidad.
|