Ver mensaje
Antiguo 14-05-2008, 00:52
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i

Hola a todos:

Yo tengo un S.O. 31 del año 92 y os puedo hacer algún comentario sobre este barco, es cierto que el francobordo es bastante alto, pero hay que tener en cuenta que es un barco de crucero y esa altura te da más habitabilidad en el interior y te libra de algún remojón.

En cuanto a la rueda, es cierto que te complica el paso hacia proa y que se come una buena parte de la bañera, pero después de varios años navegando con dos barcos de caña, me alegro de tener ahora la rueda.
Para crucero y pasando bastantes horas de navegación al timón, se agradece el poder estar en pie apoyado en la rueda, que también puedes manejar sentado y el estar de pie te da mejor visibilidad.
Es cierto que se come buena parte de la bañera, pero la situación más habitual es navegar con poca o casi ninguna tripulación.

No me explico que le hayan quitado el carro de escota, que aunque sobre el roof no es muy cómoda, ayuda bastante en el trimado de la mayor y despeja lo que queda de bañera.

En cuanto a los interiores, personalmente me parece mucho más bonito y acogedor el antiguo, pero requiere más mantenimiento y seguramente saldría ahora bastante más caro.

Ahí van algunas fotos.

Saludos.
Citar y responder