Ver mensaje
Antiguo 14-05-2008, 08:56
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en regatas

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
He pedido explicaciones a la RANC, me han contestado:

Hola,

de medidas aún no hemos tomado ninguna porque aún estamos en conversaciones
con el Capitan Maritmo de Barcelona, que es uno de los principales del
Mediterraneo.
Hace una semana que ha entrado en vigor y no tenía constancia de que regatas
de crucero se han podido anular.
Las regatas de tripulación completa parece ser que podran seguir haciendose
con normalidad, pero no así las de Solitarios y A Dos, que de momento estan
prohibidas a excepción de las que pertenecen al calendario de la RFEV.
Como le decía estamos en conversaciones y cuando tengamos soluciones ó
procedimientos los publicaremos en nuestra página web.
Espero que sea muy pronto.

Un saludo

Vicens XXX
Real Asociación Nacional de Cruceros

A continuación se muestran los datos enviados por
XXXa las
16:37:51
---------------------------------------------------------------------------

telefono:

consulta: Como socio RAND, me dirijo a ustedes para preguntar si nuestra
asociación ha tomado alguna medida con respecto al nuevo Real Decreto que
regula la celebración de regatas y en especial complica mucho las cuestiones
de seguridad.

Creo que un colectivo como nosotros no puede permanecer pasivo ante una
modificación de la normativa de estas características que afecta al deporte
náutico. Ya se han anulado varias competiciones por no poder cumplir con las
exigencias.

Quedo a la espera de noticias.

Atentamente.

Gracias, Butxeta.
Impresionante! No tiene desperdicio!
Vaya panda (con perdon)!

1. Llevamos meses dandole vueltas y ellos solo han quedado alguna vez con uno de los 31 capitanes maritimos. Y para justificarse dice que "es uno de los mas importantes del mediterraneo". Pues si, para los de Barcelona es el mas importante, pero en Tarragona les importa un pepino lo que diga el capitan de Barcelona. Y mas alla no digamos!

2. Y encima solo estan "en conversaciones", ningun avance, nada. Que deben haber hablado todo este tiempo?"

3. De que sirve tener conversaciones con un mandado que lo unico que puede hacer es obedecer el RD?

4. De donde saca ese tipo tan bien informado que las regatas en solitario y a dos estan prohibidas? En primer lugar, la norma que habla de las regatas en solitario esta en un articulo que habla de las regatas de circuito (una cosa tan confusa que no deberia tener efecto mientras no se aclare y no se puede dar por concluida), en segundo lugar, las regatas a dos ni las menciona el RD y en tercer lugar, parece que ni le suenen las dificultades que supone el RD para la organizacion de las regatas de cualquier clase.

5. Y de donde saca que las regatas en solitario y a dos de la RFEV estan exceptuadas de la imaginaria prohibicion de las regatas en solitario y a dos? El RD no hace distinciones. De donde saca esa memez?

6. Y finalmente repite que estan "en conversaciones" . Y que cuando tengan "soluciones o procedimientos" nos lo diran. Soluciones no las van a conseguir charlando con un mandado. Es decir, que lo unico que esperan es decir a sus asociados es el procedimiento sobre como tienen que endiñarsela para aplicar ese RD. Vaya eficacia en la defensa de los intereses de la clase crucero!!!

7. Hay asociaciones para trabajar y otras para figurar. Y personalmente pienso que cuando una asociacion esta tan preocupada por lucir la "R" es de estas segundas. En este caso la respuesta que te han dado, Butxeta, no ofrece ninguna duda.

8. Con perdon, pero ese Vicens XXX intenta dar en su email una impresion falsa. Si no han hecho nada y no tiene ni idea de que va el RD podia haber contestado honradamente: "Mire, es un tema que hasta ahora no nos ha preocupado, quiza porque no hemos sabido valorar su trascendencia, pero vamos a estudiarlo de inmediato y ver que medidas podemos tomas para paliar sus efectos". Pero contestar con esa sarta de excusas y tonterias que demuestran total ignorancia sobre el tema y que no estan haciendo NADA en defensa de los intereses de sus asociados. Y encima intenta vestirlo (con muy poco exito, todo hay que decirlo) intentando falsear conscientemente la realidad pretendiendo dar la impresion de que si estan haciendo algo. Encima de no hacer nada intenta engañar al asociado falseando la realidad para venderle una pelicula. No es una respuesta honrada. Es indignante!

Me he sacado tres veces el rating, pero no habra cuarta. Ya vere como me lo hago si quiero hacer alguna regata, pero ni un duro mas a esos tipos para que hagan sus ceremonias!

Y sus estatutos dicen (art. 2.b) que su objetivo es la defensa de la clase crucero!

Perdon por el cabreo matutino!
Citar y responder