Ver mensaje
Antiguo 14-05-2008, 12:55
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Examen de Capitan de yate en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Hola Melkart,

Pues estoy prácticamente de acuerdo con todo lo que dices. Efectivamente, las academias ponen su esfuerzo en que apruebes porque se supone que el cliente paga para eso, para aprobar. El error, creo yo, está en el cliente. La academia va a ofertar aquello que el cliente compra porque si no no vende. Lo que yo no entiendo ni entenderé nunca es por qué hay tanta gente que paga esos dinerales (será que les sobra el parné) porque les enseñen a aprobar un título inútil (ya, ya, salvo los poquitos que quieren navegar a Canarias) y en el que las materias nuevas con respecto al título anterior son la navegación astronómica y la teoría del buque, dos materias obsoletas e innecesarias a todas luces para navegar en la navegación de recreo que nosotros hacemos... En realidad si lo entiendo: la inmensa mayoría de los aspirantes a CY a lo que aspiran es a tener un carnet que pone eso, CY. Y porque no han inventado aún el título de Almirante de Yate que si no ya veríamos.... Será, como me dijo uno que yo conocí, que el quería el título de capitán para ir al baile de fin de año del club náutico vestido de capitán porque su vecino de pantalán iba así... En fin, santo pais con su titulitis hasta para las cosas inútiles... No hay ninguna otra razón hoy día para estudiar navegación astronómica que el puro placer de entender el cielo y usar esos conocimientos para situarse, por pura diversión. El que no se divierta con eso (a otros les da por doblar esquinas) que se olvide de la navegación astronómica y se compre un gps, muuuucho más sencillo pero muuuuucho más aburrido. Esa es mi opinión.

Saludos,
Tropelio
A ver, iré por partes, no creo que mi comentario sea compartido por todos esos aspirantes a los que haces referencia, pero lo intentaré, ya sabemos que a veces la gente se mosquea porque no coinciden contigo, sic.

He leido más de una vez que no entiendes porque la gente paga para, pues yo creo, al menos es mi caso, que necesitamos de una ayuda externa, en mi caso también de una ayuda moral, una obligación a ir, ya que has pagado, pues eso. Parece un poco absurdo, pero es así, yo no me veo capaz de aprender todo eso que me han enseñado en clase solito. Tal vez sea que paso más de 12 horas diaris trabajando delante de una pantalla y a veces me han de pegar una patada en el culo para salirme de mi silla. También debo confesar, que aunque haya estudiado "Telecos", considerado como una asignatura de "calculadora", creo que voy a entender mejor las cosas si me lo explica un buen profesor, por cierto que creo que escogí una buena escuela. Has de pensar que no todos somos unos lumbreras.

En lo que respecta al tema de la titulitis, pues que quieres que te diga. mira hay gente que se lo ha sacado para agilizar su mente en alguna cosa que requiere estudio, le parece interesante obligarse a currárselo, tal vez puedo añadir esa opción a mi parecer, siempre es necesario ejercitar el coco de vez en cuando, y como que tener el título de piloto no me va, pues he escogido el de CY. Además tampoco sabes donde acabaremos el día de mañana (bueno seguro que en una caja, pero....) tal vez lo necesite para ir a saltar el charco, no lo sé, por lo que me lo saco ahora que tengo tiempo (ejem, ¿he dicho tiempo?), esa clase de gente que lo quieree para ir al baile dudo mucho que sea mayoría, "haberlos haylos", pero tu y yo sabemos que no es el caso.

Me sorprende lo que has dicho de lo inutil que son esas dos asignaturas, hombre, inutil no, tal vez sea el temario, de que sirve hacer las rectas de altura si con las tablas lo sacas en 10 minutos, porque no se usan las tablas? que es lo que deberían enseñar, no a saber algo "kafkiano" que ya nadie usa, pero desde luego a saber posicionarse, ¿porque no?, pero leches, con el star finder y con las tablas, lo demás es una chorrada. Teoría de buque no puedo decirtelo, estoy en ello, pero me da por ahí que es mucga tontería para embarcaciones de recreo, una base OK, pero ¿calafat?, para que...

En fin, no creo que debas preguntarte tantas cosas, las cosas son así y así se las hemos contado, además, tal vez despierte la mente a algún "chalado durmiente" y se una a vuestro club, !que leches!!!

Un cordial saludo

Editado por Ocell en 14-05-2008 a las 12:59.
Citar y responder