Ver mensaje
  #2  
Antiguo 14-05-2008, 16:30
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 62
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i

Cita:
Originalmente publicado por Xalest Ver mensaje
Una relación lastre/desplazamiento del 29% en un 30 pies con un calado profundo como el del SO 30i, sería hoy en día hasta generosa. Desgraciadamente según mis cálculos es del 23,9%. No es vela ligera pero casi.
Xalest,

el calado profundo tiene más efecto en la capacidad de ceñir que en la estabilidad, a menos que tengas un bulbo realmente pesado.

En este modelo y a efectos de estabilidad, con un lastre que no llega a la tonelada, da igual que la orza mida 1,50 que 1,90. Ojo, he dicho a efectos de estabilidad nada más.

Un lastre/desplazamiento generoso es el del Dana 24', con un 40%, y que, en términos absolutos pesa un 50% que el del SO 30i (son seis pies menos de eslora). O el 51% del Halmatic 30', barco de finales de los 70 / principios de los 80. Pero un 23,9% es menos de los que tengo en un Marnin 20' que pesa 240 Kg, y , por cierto, le voy a añadir 50Kg más de lastre para subirlo al 40 o más.

Pierdo pelín de francobordo, pero nada serio.

Creo que han confiado en la estabilidad de formas para poder hacer un barco más ligero, pero a mí no me gusta esa solución.

Saludos.

Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder