Re: Un gran aventurero italiano
Gracias Tutatis por traer esa semblanza de un tipo con arrojo como Fogar, de ese temple de hombres que hacen cosas simplemente porque ahi estan para hacerlas.
Yo tuve la suerte de ser "moderado" a gorrazos de joven por tipos de mi pueblo como Compagnoni y Lacedelli, primeros en ascender el K2 o Walter Bonatti, mas joven que los anteriores y con quien se podia jugar a futbito todavia...
Con Reinhold (Messner) no hubo contacto en mi zona pues no se le admitia bien entonces por lo muy poco italiano que parecia y hablaba, pero luego se "vengo" a gusto de la afrenta de no ser considerado por lo que decia su pasaporte...como subiendo al Everest en solitario y sin oxigeno.
Pero ahora mismo lo de ser italiano lo escondo un poco por verguenza... el Pais se está
"argentinizando" en cuestiones economicas, ha subido al gobierno un viejo conocido xenofobo de la inmigracion y secesionista degaribaldinizador en Norte rico, le den al Sur pobre... y via dicendo...como para estar orgulloso de todo ese retroceso de valores.
Menos mal que ahi los directivos politicos duran meses, a lo sumo
pensemos en barquitos, casi mejor...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi
|