Ver mensaje
Antiguo 14-05-2008, 21:00
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Vito Dumas, o el espíritu de superación del navegante solitario.

Con todos miis respetos, mi capitan de usted...

Moitessier me enamoró, Tabarly me excitó, pero Bombard y mi amigo Mucki, me parecieron dos pirados... sEguramente, de esos que esta sociedad necesita. Tengo aquí ahora mismo el libro de Bombard, al que no aguantó su compañero, y le abandonó (harto de ensaladas de krill, supongo)... y al no encontrar el de Dumas hoy en la biblioteca, pensaba volver a él... pero reconozco que no me gustó...

Alguien me dijo una vez, y que me perdonen los que me lean, que los navegantes solitarios lo son porque 'no os aguanta ni Dios'... si, me lo dijo a mi...

He comprobado que no siempre es cierto, pero el gran Tabarly, era algo más, un auténtico tirano, cuya teoría era que si un tripulante caía al mar, era porque no estaba en su sitio, y en su trimarán a 28' no podía ni debía volver a por él. Nunca repetía tripulación.
Pagó con su vida sus teorías.

Un ron (Barcelo) a vuesa salud.

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade genovés.

Mis felicitaciones.
Nunca es tarde si la dicha es buena. Yo también he ignorado la insigne figura de Vito Dumas durante años, por eso inicié este hilo, como muestra de respeto y reconocimiento hacia él. No llevo mucho en esta Taberna así es que posiblemente algún cofrade antes que yo glosó sus aventuras y desventuras. Aun así, me vi obligado a homenajearlo.

Respecto a Bombard, el médico francés que cruzó el Atlántico en una Zodiac, también quedé impresionado por su fazaña. Estuvo en Menorca camino del estrecho de Ceuta (o Gibraltar) en su travesía hacia las Antillas. Gran aventura que estuvo a punto de hacerle enloquecer en un momento dado... Su libro "Náufrago voluntario" forma parte de mis lecturas de cabecera.

a tu salud y a la de Don Vito y a la del señor Bombard.