Cita:
Originalmente publicado por Tropelio
Hola Masbarco,
Me he limitado a dar mi opinión (sólo mi opinión) sobre la utilidad, motivaciones, cómo creo yo que se debe estudiar este asunto (y cualquier otro asunto), etc. Todo lo que tenía que decir al respecto ya lo he dicho y no quiero crear ninguna polémica al respecto. Pero sí quiero comentar este párrafo tuyo que cito: Yo no sé la gracia que le haya podido hacer a nadie el error que presumiblemente ha cometido alguien que ha puesto un examen. Como he explicado más arriba en mi resolución del examen, el error no es nada grave y es fácil darse cuenta de que hay tal error. Mis simpatías para ese examinador se basan en algo muy simple: en este foro se ha insultado gravente a esa persona sin que esa persona esté por aquí para defenderse. Eso, a parte de ser contrario a las normas de este foro (y curiosamente tales insultos no han sido moderados) me hace sentir simpatía por el insultado. Me resulta muy curiosa (por no decir otra cosa) las distintas varas de medir que algun@s utilizan con tanta facilidad. Nada más. Así que, respetando por su puesto tu opinión, me permitirás que no siga tu sugerencia y NO le voy a preguntar a nadie que haya viajado de lejos lo que le parece el error cometido presumiblemente por alguien: no hace falta, esos viajeros YA han puesto en este foro lo que les parece...
Saludos cordiales,
Tropelio
|
Estimado Tropelio
Deseo que disfrutes de tu estancia en Austria y por favor olvida las salchichas, que hay muchísimas cosas mucho mejores, desde el Wiener Schnitzel al Goulash pasando por el Selchfleisch mit sauerkraut; sin olvidar los postres como el Apfelstrudel.
Me sospecho que a ti te van más los pescaítos fritos y las manzanillas del Sur, porque las viejas ya ni se encuentran.
Sin querer entrar en polémicas, quiero hacer una consideración sobre el ya famoso examen. Yo siempre que pongo un examen a mis alumnos, hago antes los problemas y compruebo los resultados, de manera que no haya posibilidad de error por acción o por omisión y lo mismo hago con las preguntas de teoría, de manera que con una formulación clara me permitan valorar los niveles de conocimiento.
Y esto no tiene nada que ver con la dificultad del examen, considero que se puede poner el exámen más ca**on o el más sencillo, dependerá de las circunstancias, pero el profesor tiene la obligación de hacerlo antes para evitar posibles errores, y si hay que hacer alguna aclaración previa, ha de salir de él y hacerla al principio para todos los alumnos.
Así lo hicieron conmigo, casi todos los profesores, en la Facultad de Ciencias (antiguo que es uno) y así actúo yo. Dicho lo cual no necesito calificar al autor del mencionado examen.
De acuerdo contigo en todo lo demás referente a los insultos, las normas del foro, etc., salvo que mis simpatías van para los que han sufrido el examen y no han proferido tales insultos.
Feliz viaje y un cordial saludo.