Ver mensaje
  #3  
Antiguo 15-05-2008, 08:22
Avatar de Nirvana tres
Nirvana tres Nirvana tres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: Vilanova
Edad: 65
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 63 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bumerang que se coloca en la amura del Gennaker

Cita:
Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver mensaje
Hola, más que nada esto lo he visto en tp52 y en el open 60 Hugo Boss, y en el maxi en que navego habitualmente. Esto generalmente sirve para que la escota tonta no se vaya al agua, pase por la proa y se te cuele por la quilla!!! No lo he visto en barcos pequeños, yyo en mini al tener un gran botalón traslucho por dentro, entre stay y amura de asimétrico.

Lo que solemos llevar, almenos nosotros es un velcro, que más hacia la popa del spi se mete la escota boba en él, y así aumenta la seguridad de que no se vaya al agua y no se lie. En la trasluchada se "dispara" ese velcro y tan pancho. Claro que ambas cosas ese boomerang cómo tú dices y el velcro se tiene que colocar la escota al ya haber izado el spi.

Antes se hacía con un sable forrado de tela y cosido a la amura del asimétrico. Ahora almenos north utiliza como un plástico duro, en el que también cose uno de los dos extremos al punto de amura.

Y no tiene mucho secreto más así que de bitter kas!!
Ok es exactamente lo que me han esplicado, un plastico duro en forma de bumerang que un de sus lados va cosido a la amura del Genaker y la otra sobresale hacia proa con una ligera inclinación hacia arriba para que la escota boba se sujete.
El barco que tengo es un Hanse 470e al que le he colocado un botalón de 1 metro aproximadamente, pero me parece muy justo trasluchar por dentro, aunque la verdad no lo he probado.
Si tienes alguna imagen te lo agradeceria.

Gracias

__________________
"La suposición es la madre de los metepatas"

Citar y responder