- Lo primero para hacernos una idea sería saber donde van ahora los carros de escota de la trinqueta.
- Lo de los barbers para cerrar las escotas, en principio no lo veo muy claro, en los casos de autovirantes que abren poco y se usan los citados barbers para abrirlos creo es bastante mas claro, KAIA creo los lleva en si Bahía de las Islas, el barber de babor sobre la escota de babor y el de estribor sobre la de estribor.
- Es tu caso no lo veo tan claro, estos barbers para cerrar las escotas deben cruzar todo el barco, el barber de estribor sobre la escota de babor y al reves. No me gustas este cruce de cabos, que ademas de poderse liar, pueden crear problemas en caso de necesidad de tener que pasar a proa, considerando que este sistema se monta en caso de temporal, con menos de F9 no creo tu barco lo necesite, no es el mejor momento para tropezar y caerse.
- En principio lo logico parece que sería montar dos cortos escoteros en el rof en sus laterales, casi tocando el parabris, pero dices que esta solución no te gusta.
- Otra solución que se me ocurre, es considerando que buscas cerrar y aplanar lo maximo posible la vela, casi se puede prescindir del carro y poner una polea fija, esta debe estar lo mas atrasada y cerca de la crujía posible.
Para esto se podría poner sobre el rof un anclaje, en el que en caso de necesidad se pueda montar una polea tipo pasteca, me voy a este tipo de polea, pues tiene un anclaje facil de colocar con un grillete de cierre rapido y se puede abrir lateralmente para pasar el cabo de la escota.
- De esta manera en caso de necesitar montarlos, la maniobra puede ser muy rapida, solo colocar las pastecas y pasar los cabos que al abrirse la polea es un momento, y ya tienes un tiro de escota en el punto adecuado para cerrar la vela. Lo que tendrias que mirar es donde puede estar este punto mas o menos ideal de tiro, para ver si se pueden montar bien los anclajes y si están a mano.
- Esta es una sujerencia que se me ocurre, mirando el perfil que tengo del Magallanes 40 V que me bajé de internet, sobre el barco siempre es mas facil ver la idoneidad de la solución.