Pingüino, no se trata de defender o atacar nada, y menos a un astillero que no tiene que demostrar nada, pues es de solvencia conocida.
Por supuesto que los Jeanneau no están tan mal, al contrario, suelen estar bastante bien, ahora bien, hay algunos que están mejor que otros, creo que en eso coincidiremos. Pero hablamos de este modelo.
A mí, personalmente, cada vez me gustan menos los barcos que se hacen, ¿qué le voy a hacer?. Y no se trata de que sea una marca u otra, es que no me gusta como están concebidos. Eso no es atacar a un astillero, es hablar de cómo se desarrolla el mercado y del modelo que has puesto sobre la mesa, que es el S.O.30i. A mí me inspira más confianza navegar en tu barco que en este modelo que se ha mostrado, y la eslora no tiene nada que ver.
Yo no puedo valorar cuestiones puramente personales como satisfacción, ilusiones, felicidad, etcétera porque son subjetivas y las producen cosas muy dispares. Cualquier consideración sobre ellas sí que resulta sorprendente para mí al valorar una opción (un modelo de barco). ¿Que se puede ser feliz con este modelo?, pues claro. Y con una bicicleta. Esto resulta una obviedad. Pero no es esa la cuestión (y no quiero decir que el barco sea una "bicicleta", lo digo porque a alguien le va a sentar mal la frase, quiero decir que la felicidad tiene motivaciones muy dispares).
Reconoce también, que a pesar de tu experiencia con Jeanneau (que coincide con casi todos los armadores de una gran marca como es éste astillero), tu opinión sobre el S.O. 30i tiene el mismo valor y fundamento que las de todos los demás, porque ninguno de nosotros lo ha podido aún probar navegando. Luego especular (en positivo o en negativo) es natural.
La calidad de los acabados, como siempre, hay que: 1) Palparla y 2) Comprobarla después de 5 años de uso. Y esto, ahora, resulta imposible en este modelo.
Referente a lo visto, me reitero en lo dicho. Creo que no se ha pensado en muchas cosas importantes a la hora de concebir el barco. Pero quede claro que son importantes para mis criterios (como lo son las otras cuestiones para los que las han formulado).
Saludos.

Rog