Yo lo usé el 28 de julio de 2006.
Os puedo contar mas detalles, aunque no me entusiasma hablar de estos temas tan escatológicos.
Durante el mes de julio vivíamos abordo ya que mi mujer trabajaba en la escuela de vela de El Balís (con tropocientos alumnos ese mes) y así se ahorraba los 40 Km en coche desde casa (los tenía que hacer yo para ir a mi curro).
Hacía poco que habíamos montado el depósito de la KK, y pensé que sería cómodo estrenarlo para no tener que ir cada vez a los lavabos del club. Como soy previsor llené con agua la taza del WC para comprobar que todo funcionaba bien, puse la válvula de salida en dirección al flamante depósito y el agua subió sin ningún problema. Después de probar varias combinaciones de las válvulas, me decidí a comunicar a mi familia que ya podían usar el WC en el puerto. Pese a algunas reticencias de mis hijas ecologistas, la autoridad de Capitán se impuso y disfrutamos por algunos días de nuestra magnífica instalación sanitaria. Hasta que...
A la vuelta de un fin de semana, que aprovechamos para olvidarnos del barco. -Papá vaya peste- Dice la primera que entró en la cabina.
No tuve dificultad en encontrar al causante. El WC estaba lleno de un "agua" color marrón que empezaba a rebosar en dirección a la sentina.
No voy a entrar en detalles de como el Capitán fue degradado a cabo de letrinas y de lo que tuve que hacer antes de que mi familia aceptara entrar a dormir.
Al día siguiente descubrí que el tubo de desagüe por gravedad del depósito estaba mal conectado y toda la presión del liquído se apoyaba en la válvula del WC. Así que además del desaguisado sería imposible vaciar el depósito navegando en mar abierto.
Aproveché que tenía que limpiar fondos para pedir en el varadero que me chuparan la kk del depósito (por cierto que no me cobraron nada), y desde entonces el depósito está clausurado por prescripción familiar. Creo que este verano me decidiré a arreglarlo si Panxut se digna a aconsejarme.
No creais que no me da vergüenza contar esto, pero así espero librarme de uno de mis traumas como navegante, y si además le sirve a alguien como experiencia, pues mucho mejor.
CONSEJO
Probar a fondo con agua limpia todo el circuito de la KK antes de estrenarlo, de lo contrario os arriesgais a que os degraden a cabo de letrinas, lo que además de herirte el amor propio, da mucho asco.
Y ahora una ronda de ron

para quitarnos el mal sabor de boca