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Antiguo 16-05-2008, 11:17
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ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
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Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Muy interesante la información sobre como está construido el Fortuna, y sobre el sistema y materiales utilizados para reparar el tuyo. Sólo de pensar en 30 horas lijando fibra me pica todo el cuerpo. Me sigue interesando mucho como va tu reparación. ¿Como hiciste el molde del casco? Porqué sólo esto ya es muchisimo curro...


Cita:
Originalmente publicado por masai Ver mensaje
Muchas gracias!!! Me vais a ruborizar!!! Ferreret, el puesto de Bricoman para mi, sin duda es tuyo. Buen gusto y muy buenas ideas.

Lo peor de esta reparación no ha sido oler el estireno de la resina, si no las 30 horas de lijado que ha llevado. Estos amigos nuestros, los Fortuna9, hasta la altura de los mamparos de literas del salón son en Sandwich, bien de PVC o en mi caso, de balsa.

A continuación lleva un material comercialmente conocido como Firet Coremat, que sirve para dar espesor Rapidamente, pero sin consistencia. Tuve que lijar toooooooooooooodo este Firet.

Llegado aquí, Se sanea el agujero, cortando las imperfecciones o roturas contusas y afilando los bordes para que la fibra no haga burbuja.
A continuación le hice un molde de gel- coat con fibra tapando la avería. 4 manos de cera de desmoldeo y una buena mano de gel-coat.

A partir de ahí, empiezo con 2 matt 300gr/m2 M1, antiosmosis. Luego 2 Matt 600, 4 roving-matt 500, 8 roving-matt 850 y dos matt 600. Todo ello regado con resina isostálica, también antiosmosis. Una vez tenga la orza, irán laminadas unas contraplacas de inox de litera a litera donde iran pasantes los pernos. Supongo que una vez atornillados los mismos, lamiraré las tuercas para dejar todo sellado.

Se aceptan todo tipo de consejos, compañeros.
También tomo buena nota de las cañas de timón que llevais. De todas maneras dudo mucho que la lleguemos a romper nunca. Creo que antes partiremos la mecha del timón por fatiga y corrosión, que partir la caña.


Salut i bon vent Fortuneros!!
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