Ver mensaje
Antiguo 16-05-2008, 15:47
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?

Cita:
Originalmente publicado por anntonio Ver mensaje
todo esta muy bien explicado, pero podrias concretar como sujetar el barco al muerto. le poneis muelle a la cadena para que amortigue un poco y no de tirones fuertes? mi situacion es que le tengo que poner un candado que amarre la cadena al barco porque es un fondeo libre y no hay nadie para vigilarlo, solo se vigila cuando yo estoy por alli, claro esta.

muxas gracias
Una ronda
Como han dicho antes, la propia cadena, con su peso, al formar una curva "catenaria" es la que hace de amortiguador, dispensando otros artilugios.
Te recomiendo que, si dispones solo de cadena en tu fondeo y/o muerto, le pongas una boza de cabo a las cornamusas (una "V" de cabo con un gancho a la cadena) Así le alivias la tensión al molinete, si lo tienes. Si el muerto es solo de cabo, un amortiguador de goma le iría bien, pero entonces, ¿donde le pones el candado?
Otra cosa: si lo que haces firme a bordo es cabo, te recomiendo que lo pases por la polea del ancla y pongas un estrobo a la cornamusa libre pasada por seno a la estacha el el tramo entre la puntera y la cornamusa, haciendo una pata de gallo. De esta forma evitas roces y repartes la tensión en las dos cornamusas
Suerte
Citar y responder