Ver mensaje
Antiguo 16-05-2008, 16:44
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?

Sobre lo que se está planteando el amigo de Kibo .... haría falta una larga charla. A mi no me funcionó la idea de fondear, que no quiere decir que no se pueda, como se ve por los cófrades que han escrito y por los muchos barcos que se ven.

Si tiene poco dinero y poco tiempo, casi mejor buscar otra opción, porque detrás (o delante) del fondeo (barato) viene el barco barato, que hay que mantener. Si tiene poco dinero pero mucho tiempo, algo se puede hacer....

Y cuando entras en el mundo de la náutica, hay poco barato. Hay más caro y menos caro.

Los fondeos tienen que mantenerse. Hay que hacer el muerto y echarlo al agua, bien hecho para quedarse tranquilo cuando sopla y estás lejos de él. Amarras, cadena, grilletes deben revisarse con frecuencia. Aún así, cuando sopla duermes regular.

Si se te va el barco...gran problema, y posiblemente muy caro.

Hay que tener un chinchorro y un fueraborda, que hay que guardar en algún sitio, transportar, hinchar, deshinchar, endulzar y mantener...

Y un barco "barato" tiene mucho brico. Cada vez que has olvidado algo o te das cuenta que lo que has llevado no te sirve, a volver. viajecito va, viajecito viene. Y si tienes que alejarte del chinchorro para conseguirlo, te da el yuyu por si el chinchorro desaparece por arte de magia. Necesitas agua y electricidad, y tienes que conseguirte las adecuadas herramientas a batería, o conseguirte un generador.

Ya han mencionado por ahí los robos. Aunque sin duda también roban en los puertos, estos están vigilados, y los fondeos no. Es casi un milagro que no se robe más, pero tiempo al tiempo. La brecha social es cada vez más grande. Y además se suben a tu barco a tomar cervezas, a pescar, o a saber qué, y trastean.

Ya he contado por aquí que además hay listillos que te cambian el barco de boya y le dicen a capitanía que se lo han encontrado a la deriva, y te requieren rescate.

Afectará menos la ósmosis, pero las gaviotas hacen de las suyas y solo tienes agua salada para limpiar casco... ¡y velas!. Subirte al palo te costará mucho más.

¿Cuantas veces subes y bajas de tu barco? ¿y cuando te quedas a dormir? ¿y para charlar con alguien? ¿y para tomar café? En invierno, si sopla, fácil que te mojes en la auxiliar. Para el verano, es otra cosa.

El CN la ribera tiene marinero, bote que te lleva y vigilancia. Ahí ya va mejorando. Pero son 6000 euros hacerse socio, más cuota mensual, y, por cierto, la lista de espera está cerrada.

Yo también creo que se acabarán regulando los fondeos en el mar menor, y serán municipales o no, pero tendrán vigilancia, mantenimiento, marinero, etc. Habrá que pagar algo. No debe faltar mucho. Me parece una buena opción si se hace bien. Aunque... entre un fondeo muy organizado o un puerto municipal sobre pivotes, no hay mucha diferencia, y ocupa mucho menos espacio...

y despues de todo eso, si el amigo de Kibo está loco por el mar, y eso pasa por ser armador...
¡Adelante!

Citar y responder