Cita:
Originalmente publicado por Crazy_Capella
Hola Avante
En vez de utilizar la hora de la meridiana, ya que es muy dificil de calcular el momento exacto de paso del sol por nuestro meridiano, utiliza la hora de la puesta del sol, que si que podemos tomar el momento exácto en un dia en que se vea bien el horizonte (de paso quizá veas el rayo verde, como me pasó a mi haciendo este experimento) yo lo he hecho y es un metodo, fácil, rápido y bastante aceptable. Ya me contarás.
Un beso
|
El orto u ocaso del sol como método para determinar la longitud es bastante peor en precisión que el de la hora meridiana. Válido cuando no se dispone de sextante y muy cómodo.
El problema de este método es la refracción cerca del horizonte que presenta grandes variaciones con las condiciones atmosféricas. La hora puede variar por la temperatura y presión más de 20 segundos con el consiguiente error en la longitud.
Si uno mira el Almanaque verá que los ortos y ocasos están dados con la precisión de minutos, pues, por lo comentado antes, intentar calcularlos con más precisón no tiene ningún valor.
Salud buenos vientos y ¡Feliz Año!