Cita:
Originalmente publicado por Aberdeen
Amigo Coanda, perdona que te corrija pero no esta directamente relacionado el area de flotacion con el GM. Con un mismo desplazamiento, puedes tener distintos GMs. El GM lo varias segun la altura donde esten colocados los pesos y aunque navegues a vela y tengas escora, sigue afectando el GM. Basicamente, a mayor GM (Centro de gravedad mas bajo) el barco sera mas rigido y a menor GM ( Centro de graved mas alto) los balances seran mas suaves y lentos.
Un saludo
|
Querido amigo, lo primero es invitarte a una ronda! y si me lo permites comparemos conocimientos que es lo mas sano que hay. Gracias de antemano por la contestacion.
He de decirte que el BMT (distancia entre centro de carena y metacentro) Es directaemnte proporcional segun las formulas hidrostaticas a la inercia del area de flotacion. Es decir, cuanta mas inercia(Areaxdistancia^2) de area de flotacion mas alto esta el metacentro. Vease el caso de los catamaranes que por tener muy alejadas las areas de flotacion y mucha inercia en las mismas logran unas estabilidades amoplisimas y unas curvas de GM mucho mayores a los momnocasco. Al menos creo recordar eso, pero cogere apuntes de cuando hice la carrera y confirmare que tambien me ha picado a mi la gusa.
En cuanto al ascenso de cdg por superficies libres, no es que pase eso en el barco, qeu obviamente no pasa, pero para el calculo de estabilidad se sigue esa suposicion qeu es muy acertada la verdad.. Este dato si qeu lo tengo seguro en la memoria 100%.
Me gusta conocer gente preocupada por estos temas como tu! un saludo compañero!