El Cercavent participó A2. Después del merecido descanso os hago una pequeña crónica de la regata.
Viernes 27.10, llegamos a Garraf con unos 20 Kn real de levante. Después de los preparativos de rigor, la comida y una breve siesta preparatoria de la larga noche, a las 16:30h reunión de patrones. Algunos cachondos comentan "... con el viento que hay, mejor no arriesgar y pasar del spi, con el génova atangonado ya iremos rápido..."

, anda que no nos conocemos!!!!. Efectivamente, a las 6:00h todo el mundo esperando la salida y con la maniobra de spi preparada. 6:10 h aprox. la salida y en pocos minutos casi todos los spi´s arriba, el viento había bajado un poco (16-18 Kn). Todos vamos muy rápido, el Cercavent decide perder algo de rumbo pero apuntar velocidades altas y vamos orzando bastante, saliéndonos unos 3º del rumbo directo por lo que estimamos que en unas 60 NM (punto aprox. en el que pasaremos el faro de Tortosa y habrá que cambiar algo el rumbo) nos habremos alejado unas 8 NM de la línea ¿valdrá la pena?. Van pasando las horas, el barco no navega, vuela por encima de 7 Kn mantenido con puntas de hasta 9 kn, vemos que estamos con el grupo de los "rápidos". Hay que avisar por rádio del paso por la enfilación Faro de Tortosa- Faro del Fangar, ahí sabemos más o menos nuestra posición, aunque con la incognita de la distancia a la costa, esta distancia marcará diferencias en la llegada. Seguimos rápido, trasduchamos para apuntar a Benicarló y es casi una popa redonda, baja algo la velocidad, varias horas incómodas, tenemos 4 0 5 trasluchadas involuntarias de la mayor

. Mie**a !!! el spi ha cogido vueltas en el stay (sin vela), intentamos desenrrollarlo sin suerte, no sólo ha cogido el stay, también se ha enrrollado con una driza que llevabamos fijada en el balcón de proa, y esto es lo que le impide resbalar. Decidimos desmontar la driza, funciona !!!! , spi abajo. Proa y patrón están eshaustos, ha sido un palizón lo de desenrrollar el spi, decidimos atangonar el génova para seguir corriendo. Mientras mi tripulante timonea, me meto en el barco aclaro el spi, de nuevo lo izamos. Oímos que entra el primero, el "Tots Tres", hacemos nuestros cálculos de rátings y distancias y si no se tuercen las cosas aún entraremos bien. Faltan unas 3 NM para Benicarló y nos entra y terral buenísimo que nos permite ceñir a runbo directo con la ola por la popa, volvemos a estar por encima de 7 Kn de velocidad. A 1/2 NM de la llegada el viento escasea algo pero nos permite entrar.
En resumen, una regata de 84 NM de GPS, calculo que hicimos realmente unas 98 NM. Pasar el Delta del Ebro siempre es un aliciente y eolo se comportó como un señor. Buen rollo marinero y inmejorable ambiente con los de Garraf.
Adjunto clasificaciones por si a alguien le interesan:
Classificació General:
NUPA
TOTS TRES
BITXO DOS
TANGON
GROP-U
CERCAVENT
FRIULI
INDIAN CREEK
AGUARDIENTE
TIVIC DOS
HAIZERRE
HIPPO-2
BANANA
NECORA II
COMIC (DNF)
Classificació solitaris:
NUPA
TOTS TRES
FRIULI
HIPPO 2
BANANA
Classificació A2
GRUP 1
GROP-U
CERCAVENT
AGUARDIENTE
COMIC
GRUP 2
BITXO DOS
TANGON
INDIAN CREEK
TIVIC DOS
HAIZERRE