Hola cofrades. Unas

a vuestra salud.
Durante unos cinco años, tube fondeado un Puma 24 en el río Guadalquivir; a la altura de La Puebla del Río (frente al restaurante El Rezón).
A pesar de ser un sitio concurrido y que un cofrade vive justo enfrente, me entraron a robar un par de veces. Como quiera que el barco era de principios de los 70 y no llevaba electronica (ni VHF siquiera), pues los robos fueron de escasa importancia.
Una barcaza a la deriba, me lo arroyó un día y estuvo a punto de undirlo, al mismo tiempo que ella se iba a pique. Otro día, en medio de un fuerte vendaval, se golpeó con otro barco vecino y me destrozó el balcón de proa.
Por último, entre la fuerte corriente por efecto de la marea y el oleaje que levantan los mercantes, en un par de ocasiones hemos tenido que ir con un chinchorro, el cofrade El Rezón y un servidor, a buscarlo en medio de la noche, so pena de que en su navegar a la deriba, colisionase con otro barco de muchas toneladas y me lo "desguazara".
A la vista de los acontecimientos, para un barco barato quizas no merezca la pen llevarlo a puerto; pero si te has gastado bien las "perras", debes tenerlo en un sitio seguro. Además las compañías de seguros, si tienes el barco en un fondeadero que no sea oficial, suele poner trabas y a la que pueda, intentarán no pagar (como me pasó a mi).
Por último y para los cofrades del Río Piedras (El Portil y El Rompido): ¿No iban a quitar las boyas y transformalo todo en pantalanes?.
Saludos.